in

Día Internacional del Reciclaje

Realizar una acertada gestión de los residuos sólidos es una de las ayudas más importantes a la hora de cuidar los ríos, los cuales reciben basura a diario. Establecer modelos que minimicen el uso indiscriminado de plástico y aumenten el aprovechamiento de desechos es una buena opción para darle un respiro al ecosistema.

¿Qué es el reciclaje?

La palabra reciclaje se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un deshecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso del recurso natural, reducir el impacto medioambiental de nuestro hábito de consumo e idear hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

A partir del 1 de enero de 2021 cambio el código de colores para reciclar.

Caneca de color blanco: Para depositar residuos aprovechables como plástico, botellas, latas, vidrio, metales, papel y cartón.

Caneca de color negro: Para depositar residuos no aprovechables como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados como comida, papeles metalizadados.

Caneca de color verde: Para depositar residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida desechos agrícolas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Reducción de usuarios en las terminales

Campaña de vacunación busca que Albania quede libre de sarampión y rubéola