in

Diálogo público en Sandoná: análisis de la movilidad y propuestas para una convivencia vial armoniosa

El concejal Guillermo Portilla y el coordinador local de seguridad vial, William Bastidas, participaron en el programa “En línea: diálogo público”, dedicado al análisis de la movilidad el municipio de Sandoná.

Los panelistas hicieron un diagnóstico de la movilidad, la instalación de los separadores verticales (bolardos) en algunas calles, la falta de autoridad en todos los niveles, los parqueaderos de vehículos en estos lugares, la idea de instalar semáforos, los vehículos con sonidos a alto volumen, la implementación de la Secretaría de Tránsito, la cultura ciudadana o conciencia ciudadana, entre otros.

Algunas preguntas fueron planteadas por personas que observaron el programa en directo y que fueron respondidas por los invitados.

En desarrollo del programa, emitido por nuestra página de Facebook, se realizó un reconocimiento a la iniciativa de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de celebrar el día de la bicicleta, como vehículo alterno al uso de motocicleta.

El concejal Portilla recomendó que todas las medidas que se implementen, que ayuden a mejorar la movilidad, deben realizarse de manera articulada, entre entidades, empresas, organismos de socorro, Policía Nacional, organizaciones sociales y gremios económicos.

Portilla propuso realizar un conversatorio sobre movilidad, en el cual participen todos los actores de la movilidad, en la cual se puedan llegar a los acuerdos que permitan el respeto de las normas de tránsito y contribuir con la convivencia.

Este es el programa, que contó con la asistencia técnica de Juan Diego Meza.


Varios comentarios se realizaron al video en Facebook, entre ellos el del médico José Adolfo Fajardo:

Considero que se deben tener en cuenta tres factores para mejorar la movilidad vial en el municipio de Sandoná:

1. Humano

2. Vehicular

3. Ambiental

En lo humano: el respeto, conmigo mismo y los demás, acatando las normas y reglamentos impuestos por las autoridades, pues atentamos en contra de nuestra salud y el bienestar de nuestra gente.

Vehicular: cumplir con lo mínimo requerido por la ley, revisiones técnico-mecánicas (uso de luces, frenos, certificado de gases), evitar el uso de sonido a alto volumen y hasta altas horas de la noche; si voy a tomar no manejo; licencias de conducción al día y a menores de edad pólizas de responsabilidad que asuman los padres.

Ambiental: considero, que se deberían implementar campañas como el uso de bicicletas el día sin carro, el transporte público en masa.

Bueno, existen muchas cosas más; sin embargo, debe haber participación de todas las entidades en el sector salud, administrativo y privado (dueños de bares, restaurantes, profesores, médicos, policía, gobierno).

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Ministerio logró acuerdo con Alquería para seguir con la compra de leche a campesinos de Nariño

Ministerio logró acuerdo con Alquería, sigue compra de leche a campesinos de Nariño

Entregan 38 módulos a vendedores de la asociación de mercados libres de Cúcuta

CTC abre preinscripciones para programas por competencias laborales