Connect with us

Nariño

Diálogo y concertación permitieron desbloqueo de vía al occidente de Nariño

Publicado

en

Diálogo y concertación permitieron desbloqueo de vía al occidente de Nariño - Noticias de Colombia

En el Municipio de Nariño, se instaló la Mesa Permanente de Diálogo con la comisión política del paro, Unión Campesina por la Paz, de El Tambo, Sandoná, Linares, El Peñol, La Florida y Nariño.

Este espacio, que tiene como objetivo concertar sobre las principales peticiones de las comunidades del occidente de Nariño, dejó como resultado el levantamiento del bloqueo de la vía que conduce a este sector del Departamento.

A través de estas jornadas demostramos que el diálogo y la concertación son la alternativa y que existe la voluntad de las comunidades para llegar a acuerdos. “Recibimos el pliego de peticiones que tiene esta comunidad y se lo haremos llegar al Gobierno Nacional, en nuestro papel como mediadores. Agradecemos a la comunidad que realizó una protesta social pacífica sin ningún desorden y este es un ejemplo para mostrar”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Lea También
Comienza proceso de semipeatonalización del centro de Sandoná

Personeros, delegados del programa de sustitución de cultivos ilícitos a nivel nacional y alcaldes de los municipios, participaron en esta mesa de diálogo, donde algunos de los temas que se trataron fueron la implementación de los acuerdos de paz y la sustitución alternativa de cultivos de uso ilícito, sin glifosato, con garantías para mejorar su economía, tener educación, salud y vivienda digna.

Desde la Administración Departamental planteamos nuestro programa ‘Acuerdos de Raíz’ como alternativa para sustitución voluntaria concertada y viable.

El trabajo que se realiza desde a Gobernación de Nariño es directamente en el territorio, para garantizar que las comunidades sean escuchadas y tener el contexto completo de los requerimientos de los diferentes sectores.

Lea También
Sin permisos sanitarios y “sin garantizar la cadena de frío”, así transportaban 625 kilos de carne en la vía Pasto – Túquerres

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
224

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia