Tomado de caracol.com.co
Pese a la expectativa generada tras el anuncio de los diálogos territoriales de paz en Nariño con grupos como el ELN y la Segunda Marquetalia, quienes habían manifestado su interés de participar, se descartó por ahora la presencia de estos en este escenario.
El gobernador Luis Alfonso Escobar dijo a Caracol Radio que por ahora no cuenta con delegación del gobierno para tal fin, pero sí puede hacerlo con la sociedad civil.
En consecuencia, el primer escenario de las mesas a realizarse el próximo 9 de marzo en Samaniego no tendrá presencia de ningún miembro de estos grupos.
El mandatario señaló que la primera acción será avanzar en el retorno de familias que hace siete meses salieron de sus viviendas ante enfrentamientos armados en este territorio.
Escobar dijo que hoy es necesario avanzar en los diálogos por las complejidades del conflicto armado y la necesidad de evitar, entre otros hechos, la vinculación de menores de edad en grupos ilegales. Aseguró que cada año entre tres mil y cuatro mil niños y jóvenes abandonan el sistema escolar.
Foto: Caracol Radio
Nota original: