in

Diálogos humanitarios avanzan en el Huila

Diálogos humanitarios avanzan en el Huila

Tres puntos específicos se adelantaron junto con la mesa departamental de Paz y otros actores para la consolidación de paz y dignificación de Derechos Humanos en el territorio huilense.

El departamento del Huila trabaja para que en el territorio se desarrollen espacios de dialogo en torno a la construcción de paz y no vulneración de los Derechos Humanos, es por ello que, por orientaciones del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se adelantó una reunión ampliada con los integrantes del Consejo Departamental de Paz de la sociedad civil para avanzar en tres líneas:

 Trabajar en la propuesta de paz que se le va a presentar al gobierno electo

 Avanzar en diálogos humanitarios que permitan bajar el nivel de amenaza y conflicto en el territorio.

 Avanzar en la construcción o consolidación de la zona humanitaria de paz en el corregimiento Río Ceibas para acompañar a la comunidad afectada por presencia de actores que no se han logrado identificar.

“En esas tres líneas logramos trabajar, queda una ruta allí importante para engranar con el gobierno nacional electo y esperamos a más tardar la primera semana de agosto, una propuesta de plan de trabajo en torno a todas estas líneas” señaló Diego Tello, asesor de Paz de la Gobernación del Huila.

“Ha sido muy importante abordar la situación humanitaria que viven las comunidades en el Río Ceibas pero también repudiando el vil asesinato de nuestro compañero, Ramiro Durán, a su familia le recordamos infinitamente. Entre las propuestas que hemos venido escuchando es realizar una reunión en Bogotá fundamentalmente con los procesos organizativos y la Gobernación con el propósito de dialogar con el gobierno entrante” señaló Victoria Sandino, senadora de la República.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Reversazo? Petro dice que quiere “transformar” la Procuraduría, no eliminarla (www.elcolombiano.com)

Próximo gobierno debe mantener trabajo con las regiones

Próximo gobierno debe mantener trabajo con las regiones