en

Diálogos regionales de Guainía y Vichada tienen nueva fecha de realización

Diálogos regionales de Guainía y Vichada tienen nueva fecha de realización

Los diálogos regionales se han convertido en un mecanismo de participación ciudadana promovida por el presidente Gustavo Petro, con el fin de avanzar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Esta iniciativa fue presentada en septiembre pasado, pero el cronograma tuvo algunos cambios en los últimos días. El Diálogo Regional Vinculante de Inírida, destinado a recoger las inquietudes de los habitantes del Guainía, que estará a cargo de la ministra de Salud, Carolina Corcho, ya no se realizará el 10 de noviembre sino el sábado 19 de noviembre.

Por su parte, el Diálogo de Puerto Carreño, cuyo objetivo es escuchar a los habitantes del departamento de Vichada y estará a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, que inicialmente se realizaría el 8 de noviembre de 2022, ahora quedó programado para el miércoles 16 de noviembre.

Los Diálogos se harán en todo el país y estarán a cargo de funcionarios del alto gobierno como ministros y consejeros presidenciales. El presidente Petro los ha catalogado como una “movilización social, diálogo abierto y sin temores”, una “decisión ciudadana que forja una visión común para cada territorio y se vuelve ley de la República en el Plan Nacional de Desarrollo”.

¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son un espacio de participación donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas de los habitantes de todos los municipios sobre el país, sin distinción de raza, edad, género y clase social.

El objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.  Las regiones fueron elegidas según tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo?

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno nacional, donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida con una Paz Total. 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Encontraron cuerpo sin vida de psicóloga en apartamento en el barrio Carlos E Restrepo

Encontraron cuerpo sin vida de psicóloga en apartamento en el barrio Carlos E Restrepo

Desde el acuerdo final de paz, han sido asesinados 53 líderes sociales en Córdoba

Desde el acuerdo final de paz, han sido asesinados 53 líderes sociales en Córdoba