Una obra que promete impulsar el desarrollo en infraestructura del municipio de Dibulla y proyectarlo como un lugar altamente turístico para el disfrute de locales, visitantes y extranjeros, socializó a la comunidad el alcalde Marlon Amaya Mejía en articulación con el secretario de planeación e infraestructura, Miguel Francisco Pitre Ruiz, quienes dieron a conocer los planes de la construcción de la Moderna Plaza.
El burgomaestre reveló que para la construcción de la Plaza Principal del casco urbano del municipio de Dibulla se proyecta una inversión de 2 mil 737 millones de pesos y su entrega está planeada para los próximos 6 meses, como consta en el contrato de obra 009 de 2023.
Para la Plaza Principal, la administración municipal tuvo en cuenta un diseño arquitectónico moderno que representa y resalta la imponencia, riqueza ambiental y potencial turístico que posee el municipio de Dibulla, esto con el fin de definir espacios públicos organizados y modernos que propendan al sano esparcimiento de la comunidad e integren los sectores sociales, económicos, culturales y turísticos dentro de un área diseñada con conceptos de usos y aprovechamientos de espacio público con enfoque de sostenibilidad.
Esta moderna plaza que beneficiará a 5 mil 796 habitantes de la cabecera municipal, contará con espacios para la ubicación de módulos comerciales, módulo para punto de información turística, preservación y restauración de monumentos existentes, espacios abiertos para realizar actividades culturales, religiosas y sociales. Mobiliario urbano moderno.
Igualmente contará con un gran diseño paisajístico con nuevos espacios para jardines y fortalecimiento de vegetación arbórea. Sistema hidráulico para puntos de riego y sector y áreas comerciales enfocadas en el turismo en horario diurno y nocturno, zonas verdes y zonas de parqueos, entre otros.