La compañía dijo que asumirá los costos médico-veterinarios que acarrean las lesiones sufridas por el animal.
Noticias Caribe.
‘Negrita’, una perra que fue atropellada por una camioneta de una empresa contratista de Air-e, compañía encargada del suministro de energía a los hogares de Barranquilla y su área metropolitana, se encuentra en una veterinaria recibiendo asistencia.
Sobre su estado de salud, Nathalia Romero, animalista que pertenece a una fundación al cuidado y rescate de animales en el Atlántico, dijo que la canina entrará a cirugía próximamente por las fracturas sufridas en su cuerpo: «Tiene un buen pronóstico y lo más probable que vuelva a caminar».
Vea: Ordenan demoler 400 apartamentos de complejo residencial; tribunal les dio la razón a residentes
Sin embargo, por ser un animal de avanzada edad no deja de ser una incertidumbre el resultado de la misma: «Por el simple hecho de su edad ya representa un riesgo. Esta mañana no ha recibido comida, presenta bastante dolor y tiene el abdomen bastante distendido».
El siguiente es el informe sobre el estado de salud del animal:
A través de un comunicado, la empresa de energía Air-e dio conocer que su contratista Deltec es la compañía que está involucrada en el hecho que ha causado indignación entre los animalistas: «Esperamos su pronta recuperación y haremos seguimiento a su evolución».
Por su parte, Deltec anunció una investigación para esclarecer lo ocurrido y de esa manera poder tomar las acciones pertinentes.
A su vez, manifestaron que se encargarían de los «gastos médico-veterinarios en los que se incurra para su recuperación»; no obstante, Romero indicó que ha estado en comunicación con la empresa, pero aún no se han reportado con dinero para los tratamientos.
#EntérateAtlántico: Compartimos el comunicado de nuestro contratista Deltec sobre el lamentable incidente con un perrito en Soledad. Esperamos su pronta recuperación y haremos seguimiento a su evolución. pic.twitter.com/EHYtVihAWY
— Air-e (@Aire_Energia) August 3, 2024
Le puede interesar: