in

Dictamen favorable a suspensión del senador Berner Zambrano Eraso

Dictamen favorable a suspensión del senador Berner Zambrano Eraso

La Comisión de Ética y Estatuto del Congresista del Senado de la República emitió dictamen favorable respecto al trámite de suspensión del senador Berner Zambrano Eraso.

La información está contenida en un oficio que el secretario general de esta comisión, Alveiro Malaver Echeverría, le envió al congresista nariñense, cuyo dictamen pasa a la plenaria del Senado de la República.


Con base en el artículo 277 de la ley 5 de 1992, el abogado Jorge Dueñas Romo, expresó: “una vez expedido el dictamen por parte de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, lo comunicará a la Corporación legislativa, para que esta, en el mismo término, adopte la decisión pertinente.”

El mencionado artículo finaliza indicando que “Si transcurridos estos términos no hubiere pronunciamiento legal, la respectiva Mesa Directiva ordenará la suspensión en el ejercicio de la investidura congresional, la cual se extenderá hasta el momento en que lo determine la autoridad judicial competente”.

El congresista Zambrano Eraso fue objeto de suspensión temporal el pasado 26 de agosto por la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta del Consejo de Estado, por una supuesta doble militancia.

“Así las cosas, no se trata aún de una suspensión definitiva de la calidad de congresista mencionado, pues resta esperar que la autoridad judicial competente defina lo propio de manera definitiva” concluyó el abogado Dueñas Romo.

Imagen: Twitter



Vistas de publicaciones:
535

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Un bus terminó volcándose en un aparatoso accidente en la vía Medellín-Bogotá

«Aquí hay gente atrapada»: Desespero por accidente en la vía Medellín-Bogotá, reportan un fallecido y 18 heridos

Incautan celulares en ‘La Tramacúa’

Incautan celulares en ‘La Tramacúa’