in

DIGER de Pereira atenta a emergencia en el sector de Caimalito

Con sobrevuelos con drones se estudian los efectos de la inundación y se hace constante monitoreo del nivel de los afluentes.

Funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo se encuentran en el corregimiento de Caimalito, atentos a una posible emergencia por el desbordamiento del Río Cauca. Los operativos se desplegaron debido al aumento del nivel del Río Risaralda del vecino municipio de La Virginia, por las fuertes lluvias durante las últimas horas.

En este momento el Gobierno de la Ciudad ya dispuso de toda su infraestructura, con las secretarías del despacho atentas a atender cualquier situación que se llegue a generar.

“El nivel del Río Cauca llegó a un máximo de 5.40 metros y se ha estabilizado en ese punto, lo que nos ha permitido mantener un control de la emergencia. De momento no se han tenido viviendas inundadas en el sector de Caimalito, solo se vio afectado el coliseo del Colegio Gabriel Trujillo y el acceso alrededor de 11 viviendas, situación que ya estamos atendiendo” informó Alexander Galindo López, director de la DIGER Pereira.

El personal de Bomberos y la DIGER Pereira ya están preparados, dispuestos a acompañar a las familias en caso de ser necesario, y ya están dispuestas las volquetas del municipio de Pereira para posibles procesos de evacuación.

Ya están listas las ayudas humanitarias disponibles en caso de ser necesario realizar un proceso de evacuación.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Nariño organiza plan de abastecimiento de emergencia

Casanare reporta 8 nuevos fallecimientos por coronavirus