Visite la fuente original de la Noticia
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, restringe la actividad de embarcaciones dedicadas a operaciones náuticas como motos marinas, kayak y bicicletas marinas, entre otras, en los sectores de El Rodadero, Bello Horizonte y Playa Blanca.
Le puede interesar:
Parque Nacional Natural Tayrona reabre sus puertas al ecoturismo
Lo anterior, debido a las condiciones adversas que se están presentando por la interacción entre un sistema de alta presión ubicado en el noroeste del océano Atlántico Norte y la baja presión del Darién localizada sobre el centro del litoral Caribe colombiano, favoreciendo el flujo continuo de vientos Alisios sobre el mar Caribe en dirección Este-Noreste con velocidades entre 21 y 30 nudos (37 a 56 km/h), un oleaje entre 1.5 y 3.0 metros de altura en gran parte de la cuenca Colombia, y de 2.5 hasta 4 metros frente a las costas de los litorales Centro y Norte.
El Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, Capitán de Puerto de Santa Marta, expresó que dicha condición adversa se mantendrá durante la semana; por eso, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades Marítimas.
Le puede interesar:
Adoptan medidas frente a la temporada seca en el Magdalena
«Es indispensable que están atentos a los comunicados que está emitiendo el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), los cuales se están dando a conocer a través de la estación de tráfico y vigilancia marítima», dijo el Capitán Salguero.
Se recomienda principalmente a los bañistas y embarcaciones tener en cuenta lo siguiente: antes de navegar consulte el reporte del estado del tiempo, informe sobre su plan de navegación a un familiar o conocido y embárquese en muelles autorizados e identifique a los inspectores de Dimar.
Le puede interesar:
Biólogo de Unimagdalena es nominado al premio de conservación nivel mundial
La Capitanía de Puerto de Santa Marta estará informando al gremio y a la comunidad sobre la continuidad de las actividades una vez las condiciones océano- atmosféricas mejoren y no representen un peligro para la navegación.