Connect with us

San Andrés y Providencia

Dimar y CIOH entregan un reporte sobre las condiciones meteomarinas actuales en el Caribe

Dimar y CIOH entregan un reporte sobre las condiciones meteomarinas actuales en el Caribe

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa las condiciones meteomarinas actuales:

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), sobre el Atlántico se evidencia el potencial ciclónico N. 6, con un 90 % de probabilidad de alcanzar la categoría de tormenta tropical dentro de las próximas 12 a 24 horas.

Este sistema se ubica actualmente al noreste del mar Caribe, con vientos sostenidos de 30 nudos, es decir, (56 km/h), moviéndose al oeste-noroeste con una velocidad aproximada de 15 nudos, equivalente a 28 km/h.

Advertisement

Asimismo, los diferentes modelos internacionales, advierten una posible trayectoria al sureste de las Antillas Mayores, especialmente en dirección hacia las islas de Puerto Rico y República Dominicana.

DIMAR FOTO CONDICIONES METEOMARINAS EN EL CARIBE COLOMBIANO1

Actualmente, dicho sistema no tiene influencia sobre las condiciones de tiempo y de mar de la cuenca en Colombia, sin embargo, y de acuerdo a su trayectoria se espera influya de forma indirecta, en la reactivación progresiva de las precipitaciones en la región Caribe colombiana durante los siguientes días.

De igual forma se esperan alteraciones en el campo de dirección de la ola en el mar Caribe Oriental, señal que se trasladará de forma gradual a la cuenca Colombia.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad marítima.

Advertisement

Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas. Se advierte que las posibles restricciones en la navegalidad están a cargo de las capitanías de puerto de cada regional Caribe.

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia