en

Diminuyó el consumo de los colombianos en septiembre, ¿por qué?

Diminuyó el consumo de los colombianos en septiembre, ¿por qué?

A pesar de que el balance sobre el consumo en lo corrido del año es positivo, el informe de Bancolombia dio a conocer que el indicador cayó 0,5% en septiembre. 

(Vender a Colombia como un país que es muy bueno para invertir: Ocampo).

Lo anterior refleja una ralentización en el nivel de compra de los colombianos, que hasta el noveno mes del año había presentado un crecimiento del 7 %. 

¿Qué ocurrió? Según el estudio, la inflación han sido el principal limitante del consumo al finalizar el tercer trimestre del año.

(Colombia encabezaría tasas de desempleo en América Latina, según FMI).

Respecto a la oferta, la entidad informó que, en septiembre, los colombianos realizaron compras con tarjetas Bancolombia en 435.743 establecimientos de comercio, lo que representan un 25 % de aumento con respecto al mismo mes de 2021.

De hecho, en la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre, Bogotá fue la ciudad con el mejor nivel de compras, con un crecimiento del 2 %. Sin embargo, Cali, Pereira y Pasto presentaron fuertes disminuciones, cercanas al 14%.

Durante esa semana del año, los domicilios y pagos en línea fue la categoría con el mejor desempeño, con un crecimiento del 52 %. Seguida de deportes y restaurantes, con un aumento del 17 %. 

(Niveles de pobreza en el mundo estarían peor que durante pandemia).

Por último, el informe de Bancolombia detalla que se evidencia un proceso de recuperación significativo y vuelta a la normalidad en el segmentos de viajes y entretenimiento,  teniendo en cuenta que fue uno más afectados por la pandemia.

Sin embargo, el consumo en las categorías tecnología y vestuario y accesorios ha disminuido en los últimos meses. Lo que puede ser consecuencia del alza en los precios y en las tasas de interés.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Juez admitió demanda de nulidad contra decreto que prohíbe el parrillero hombre

Juez admitió demanda de nulidad contra decreto que prohíbe el parrillero hombre

En la fotografía aparece un hombre capturado, junto a un agente de la Policía Nacional. En la parte posterior de la imagen se ve un banner de la Policía Nacional

Cuando intentaba salir del país fue capturado el presunto responsable del homicidio de una mujer en Cali