in

Diomedistas siguen llorando a su ídolo a 8 años de su muerte

Diomedistas siguen llorando a su ídolo a 8 años de su muerte

Sigue vivo a través de su música, su legado es inolvidable y su sentido humanitario es la cualidad que más recuerdan sus fanáticos, quienes ayer lo homenajearon en Valledupar al cumplirse ocho años de su fallecimiento.

Una serenata fue el inicio de las actividades realizadas la mañana de ayer, en Jardines del Ecce Homo, hasta donde llegaron sus fanáticos y amigos coreando sus canciones ante la tumba que estaba perfectamente decorada con flores rojas, blancas y amarillas.

Una fotografía del artista identifica la tumba, muchos provecharon el momento para tomarse fotos y hasta versear ante quien fue su ídolo y máximo exponente del folclor vallenato.

El Mariachi Garibaldi, el que le cantó hasta en sus cumpleaños, lleva ocho años consecutivos ofreciendo su repertorio en el homenaje póstumo. Interpretaron canciones como ‘Nadie es eterno’, ‘Amigo’, ‘Amor eterno’, entre otras, las cuales eran coreadas por los seguidores de ‘El Cacique de La Junta’, que llegaron a Valledupar desde Magdalena, La Guajira, Barrancabermeja, Bolívar y de todos los rincones del Cesar.

“A Diomedes siempre le gustó la música mexicana, incluso él iba a sus concierto con botas de mariachi. Aunque siempre se debió a su público vallenato, no dejaba atrás este género de la guitarra y admiraba a Vicente Fernández”, dijo Fernando Gaviria, cantante del mariachi Garibaldi y amigo de Diomedes.

Dijo no recordar desde cuando le cantaba ranchera a ‘El Cacique de La Junta’, fueron muchos años de parranda con él. Ahora desde su muerte en el 2013, no falla en el homenaje ante su tumba.

DIOMEDES SIGUE VIGENTE

‘Siempre ahí’, es el eslogan que caracteriza a Joaquín Guillén, quien por años acompañó como manager a Diomedes y desde su muerte se encarga de recordarlo a través de un homenaje musical y religioso.

Y así ocurrió ayer, desde temprano Guillén lo preparó todo y presidió el homenaje recibiendo a demás a visitantes que cada año asisten a Jardines del Ecce Homo. “Viviré agradecido con mi compadre hasta que Dios me tenga con vida, le debo mucho a Diomedes y esa frase ‘siempre ahí’ es una muestra del aprecio que nos teníamos. Fue una amistad que se cultivó desde que el Cacique no era nadie”.

Reiteró que la idea es mantener a Diomedes vivo a través de la música, además de enaltecer su gusto por la música mexicana, la que escuchaba junto a los éxitos de Calixto Ochoa y Poncho Zuleta. “El Cacique sigue vigente, sigue dando lidia y haciendo lo que siempre expresó, que después de muerto sería mejor”.

Sobre el video de la canción ‘Vuela la paloma’, que se ha hecho viral en las redes sociales, Guillén afirmó que es una muestra que Diomedes es inmortal y no habrá nadie que lo sustituya.

ES UN HONOR RECORDARLO

Entre los asistentes al homenaje, había personas de distintos municipios y departamentos. Tal es el caso de Eduardo Miranda, quien desde Bosconia llegó a Jardines del Ecce Homo a participar en el evento. “He sido un seguidor de Diomedes Díaz, siempre asistí a sus conciertos hasta en otras zonas como Riohacha, Santa Marta y cada rincón del Cesar, a donde llegué a versear para acompañarlo”.

Otro de los asistentes fue Yojan David Gómez, abogado nativo de Valledupar, quien resaltó que de Diomedes no solo se debe resaltar su cualidad musical sino la humanitaria. “Lo conocí en la Cárcel Judicial, allí era un ídolo no solo por sus canciones, sino por la ayuda que ofrecía a la población privada de la libertad. Un día fui testigo de como repartió sus regalías a los presos y hasta a mi me regaló 200.000 pesos como aguinaldos; fue un personaje y muchos no conocieron ese corazón tan grande que tenía el Cacique”, afirmó.

Desde San Juan del Cesar también llegó Marta Fragozo, quien con una camiseta que renueva cada año con una imagen diferente del artistas, dijo que mientras tenga vida asistirá al cementerio el día del cumpleaños y de la muerte del artista.

“Desde muy joven fui fanática de su música, mi padre me llevaba a las casetas a bailar y cantar. Mi gusto hacia el vallenato de lo debo a ‘El Cacique’, soy Diomedista hasta morir”.

La romería se extendió durante toda la mañana y a las 6:00 de la tarde se llevó a cabo la santa eucaristía por su eterno descanso.

REACCIONES

A través de las redes sociales muchos artistas recordaron al inmortal Diomedes Díaz, así como lo hizo Poncho Zuleta en su cuenta de Instagram en la cual escribió el siguiente mensaje, acompañado de una fotografía en la que aparece abrazado con ‘El Cacique’: “Compadre querido no existe un día que no te recuerde. Dios te tenga en su gloria”.

Su hijo mayor Rafael Santos también lo recordó afirmando “Haces mucha falta papá, ya 8 años de tu partida y siento que cada canción tuya que puedo cantar allí estás conmigo. Fueron tantos recuerdos que dejaste plasmados en mi vida; estoy representando tu legado con mucho amor, nobleza y respeto ante la familia y tus seguidores…”.



Post Views:
31

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Se eleva a siete los quemados por el uso de pólvora en Cesar

Se eleva a siete los quemados por el uso de pólvora en Cesar

A puñal mataron a ‘El Yoyo’

A puñal mataron a ‘El Yoyo’