El pasado 2 de junio, el diputado del partido Conservador, Mauricio Londoño anunció públicamente su decisión de declinar su aspiración a la Gobernación de Caldas y unirse a la candidatura de Luis Roberto Rivas. Londoño argumentó que esta decisión se basa en la necesidad de evitar que el departamento caiga en manos de la izquierda.
«He considerado que el mejor camino y la decisión más sensata es realizar una alianza con Luis Roberto Rivas, primero, no puedo permitir que nuestro departamento vaya a caer en la izquierda, pero más allá de eso, Luis Roberto Rivas ha demostrado ser un buen gerente y eso lo ratificó con el crecimiento que tuvo La Industria Licorera de Caldas, si esto ocurrió con la Licorera imaginemos lo que podría pasar con nuestro departamento», destacó Mauricio Londoño, diputado de Caldas.
En sus declaraciones, Londoño resaltó la excepcionalidad de Caldas en todas sus expresiones y enfatizó la importancia de seguir trabajando para transformar el departamento. Para él, esta transformación implica recuperar lo que se ha perdido y devolverle la confianza a la gente de Caldas.