Connect with us

Tolima

Diputados del Tolima dicen que es preocupante el reclutamiento de jóvenes

Publicado

en

Diputados del Tolima dicen que es preocupante el reclutamiento de jóvenes

Algunos asambleístas del Tolima reaccionaron ante el hecho de reclutamiento de varios jóvenes entre ellos dos menores de edad quienes fueron engañados por alias ‘El Pescador’ miembro de la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc. El caso sucedió en el corregimiento La Marina de Chaparral sur del departamento.

Uno de los diputados que le salió al paso al tema, que es calificado como grave, fue Marco Emilio Hincapié quien dijo a Caracol Radio, “es muy preocupante como se viene dando la violencia en nuestro departamento que durante más de 50 años sufrió todas las consecuencias tan terribles que trae la violencia”, afirmó Hincapié.

Además, el representante político aseguró que el reclutamiento forzado es un delito que atenta contra el derecho internacional y “es un delito que está preocupándonos a nosotros acá en el departamento que está sucediendo en el sur del Tolima y desde el año pasado nosotros hemos denunciado diferentes hechos delincuenciales que nos hablaban de la aparición de grupos armados organizados en distintos municipios”, contó el diputado.

En esa misma línea, Renzo García, diputado del Tolima, manifestó, “muy preocupados porque el gobierno departamental y Nacional deben ser más diligente y activos en ese tipo de situaciones porque vemos que los niños, niñas y adolescentes están siendo nuevamente presa del conflicto armado que este país tiene que ayudar a resolver”.

Le puede interesar:

Jóvenes reclutados en el Tolima están en las filas de la segunda Maquetalia

García, criticó fuertemente al gobierno departamental, “uno no puede ver que recluten a unos muchachos el día de hoy y ocho días después estemos convocando un consejo de seguridad como si no estuviera pasando nada”, puntualizó el asambleísta.

Le puede interesar:

Alerta por reclutamiento de menores en el sur del Tolima

Por lo anterior, la duma departamental le pedirá en control político explicaciones a Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima y a los comandantes de la Policía y de la Sexta Brigada del Ejército de la región.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia