Miembros de la Mesa de la Asamblea del Magdalena se encadenan a las afueras del recinto para denunciar supuestas violaciones a los derechos de la mesa por parte de algunos diputados.
Según se pudo establecer, el asambleísta Alex Velázquez solicitó por escrito que «en la siguiente sección plenaria de la Duma magdalenense, que se desarrollará el día martes de 16 de noviembre de 2021, conforme al reglamento de dicho cuerpo colegiado, se discutan, debatan y voten los puntos de la agenda y orden del día que se anexarán con el presente».
El oficio que fue firmado por Velásquez, señaló además que «se recuerda, que de conformidad con el artículo 19 de la Ley estatutaria 1909 de 2018, (Estatuto de la Oposición), la mesa directiva de la Asamblea del departamento del Magdalena, está en la obligación de acogerse y respetar el orden del día propuesto con la presente solicitud».
#Magdalena | Presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, y otro grupo de diputados se encadenaron a las afueras del recinto para defender la independencia de la corporación, “buscan aprobar como sea las ordenanzas presentadas por gobernador Caicedo”. pic.twitter.com/MiKAKFZBU9
— CARACOL RADIO SANTA MARTA (@RadioGaleon) November 16, 2021
Sin embargo, la Corporación también le respondió al diputado en un escrito que en «respuesta a su solicitud de fecha 15 de noviembre sobre convocatoria y fijación de orden del día para mañana 16 de noviembre como derecho del estatuto de la oposición. Como es de su conocimiento y en proposición aprobada por usted en la sesión plenaria ordinaria del día 28 de octubre del presente, se habilitaron todos los días del mes (hábiles, dominicales y feriados) para sesionar de manera ordinaria, lo que no restringe que las sesiones sean exclusivamente los días martes y jueves como habitualmente deba hacerse».