in

Director de Atención y Prevención de Desastre reporta crecientes en los ríos de Villanueva, San Juan, El Molino y Riohacha

William Iguarán González, director de Atención y Prevención de Desastre de La Guajira, informó sobre la creciente en varios afluentes hídricos en el Departamento.

El funcionario informó que estas crecientes se están presentando por las lluvias que han caído en la parte alta de la cuenca del río Ranchería y de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“En días anteriores se han presentado episodios de lluvias, en la Sierra Nevada de Santa, en la cuenca alta el río Ranchería, pero estamos en la temporada seca y de menor lluvia; estamos entrando en la fase neutral del fenómeno de la niña y el niño. Esto ha generado crecientes en los ríos Villanueva, San Juan, en el río Cañas, Palomino, Río Ancho, donde los caudales se han aumentado”, dijo.

También aseguró que vienen realizando seguimiento mediante los consejos municipales de gestión del riesgo.

“Se ha venido vigilando los caudales por parte de los consejos municipales de gestión del riesgo en Riohacha, San Juan, Villanueva, Dibulla, El Molino, no se han reportado daños materiales significativos. Seguimos analizando los reportes del Ideam para poder hacer las respectivas de prevención, se van a hacer visitas y poder tomar acciones”, agregó.

Dijo además que hasta el momento se han presentado emergencias en Dibulla y Villanueva.

“Ha sido un ejercicio que se ha venido articulando y que ha permitido generar acciones antes que se presente una emergencia en estos afluentes de agua. Se presentaron algunas situaciones de inundaciones en viviendas en Villanueva, en el municipio de Dibulla donde hubo la necesidad de evacuar núcleos familiares”, dijo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Más de 12.000 millones de pérdidas llevan los ganaderos en Boyacá por paro

A la cárcel dos hombres que transportaban varios contenedores con gasolina presuntamente extraída de un poliducto