in

Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres visitará este jueves los municipios de Saravena y Arauca

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Eduardo José González Angulo, presidirá este jueves en el municipio de Saravena un consejo departamental ampliado de Gestión del Riesgo de Desastres, donde se analizará la situación de calamidad registrada por la ola invernal en el Departamento.

Del consejo harán parte los alcaldes de los siete municipios, el gobernador José Facundo Castillo como su presidente, los coordinadores de las unidades de gestión del riesgo, representantes de los organismos de socorro, Fuerza Pública, representantes de las empresas de servicio público, entre otros.

“El director estará desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía escuchando a cada uno de los actores que integran el Consejo, luego se hará una visita a Puerto Nariño, uno de los centros poblados más afectados por el invierno por el desbordamiento del caño Madre Vieja, y luego un recorrido por los puntos con mayor afectación que se presentan tanto en el piedemonte como en el municipio de Arauca”, comentó el coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Arauca.

Agregó que durante los recorridos se entregaran ayudas humanitarias a la población más afectada por la ola invernal.

González Angulo se trasladará desde Saravena a Arauca con el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, con el fin de realizar un recorrido en la capital araucana que va desde el Batallón fluvial de Infantería de Marina, pasando por los barrios Primero de Enero, Miramar, Santafé y Puente Internacional José Antonio Páez hasta la vereda Monserrate, para conocer el fenómeno erosivo que se registra en esos sectores.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Esta es la programación confirmada de ‘Córdoba Renace’

Con alarmas de seguridad, brindan protección en barrios de Dosquebradas