Al término de las elecciones regionales, el departamento del Tolima entrega un balance satisfactorio al destacar que fue una jornada tranquila y pacífica.
Reportamos que ingresaron a través de la plataforma Uriel 52 quejas por delitos electorales de las que se han aperturado más de 40 noticias criminales.
De igual manera se han recepcionado en la sede de la Fiscalía General 11 denuncias. De estos 62 hechos denunciados, 11 son por constreñimiento al sufragante, por corrupción de sufragante 13, 3 por amenazas, 1 por tráfico de votos y 3 por voto fraudulento.
Asimismo, se materializaron 9 capturas por orden judicial, 5 por delitos de violencia basada en género.
En flagrancia se reportan dos capturas, una por corrupción de sufragante en Cajamarca y una por falsedad personal de un testigo electoral en el municipio de Melgar.
De igual manera, seis personas reportadas como desaparecidas fueron ubicadas en diferentes mesas de votación.
Se presentaron algunos desmanes luego de conocerse los resultados de las votaciones en Purificación, Palocabildo y Santa Isabel
Atención, atentaron contra las vidas de jueces electorales al querer prenderle fuego a las sedes donde se realizaba el conteo de votos.
A través de las redes sociales rotan videos donde se ven a los revoltosos mediante de arengas protestar en las sedes antes mencionadas.
Momentos de pánico y terror vivieron las personas que se encontraban encerradas y cuyos protestantes amenazaban con hacerles daño.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link