Disco Sopa es una iniciativa realizada por la Organización Internacional Slow Food que busca visibilizar, a nivel mundial, cómo la comida es malgastada y cómo en pleno siglo XXI las personas no tienen asegurado sus tres platos de alimentación diarios.
Es por esta razón que un grupo de jóvenes decidió apoyar este proyecto que nació en Italia y se convirtió en promotor de la alimentación buena, limpia y justa.
Publicidad Externa
Precisamente, y de manera simultánea con otras ciudades de Colombia, Disco Sopa se realizó el pasado 29 de abril en el parque Laureles de Armenia, siendo esta la segunda edición en la ciudad.
Este proyecto, que se realiza una vez al año, logró recolectar en la capital quindiana alrededor de media tonelada de alimentos donde se utilizaron 300 kilos que fueron transformados en sancocho, tortas, salpicón, postres y más, logrando así, repartir alrededor de 100 platos entre las personas que pasaban por el lugar.
Andrea Barrientos, organizadora de Disco Sopa mencionó: “Nosotros buscamos apoyo de diferentes empresas, hubo una muy buena recepción por parte de los supermercados y el banco de alimentos de Pereira, ellos nos entregaron productos que en poco tiempo se iban a ir a la basura. Otras entidades nos hicieron donaciones de insumos que estaban en un muy buen estado, pero aproximadamente un 80% de lo que usamos iba a ser desechado en horas o máximo días. Nosotros los transformamos para crear platos que tenían un alto contenido nutricional”.
Frente a esta iniciativa, “los asistentes al evento estaban muy felices, hubo también algunas bandas locales que tocaron, tuvimos un muro para escalar y algunas semillas para sembrar”, recalcó Barrientos.
Así pues, a este proyecto se unieron diferentes empresarios con cocinas que transformaron los alimentos como Anónima, Fusión Local, Campo y Vida, Conuco, entre otros.