in

Discografía del cantautor Fredy Peralta Maestre, disponible en plataformas digitales

La música de uno de los juglares más importante y representativo de la música vallenata, como lo es el patillalero Fredy Peralta Maestre, está ahora al alcance de los seguidores de este género musical, toda vez que se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, que ofrecen este servicio en internet.

Ahí a solo un clic los amantes de la buena música encontrarán desde el primer trabajo grabado por este emblemático cantante en el año 1.975 titulado Acordeón bendito, al lado de Miguel López Gutiérrez, (los hermanos López), hasta su más reciente producción con el acordeonero Andrés Bolaños, que incluyó el éxito mis amigos sahagueneses.

Las 9 producciones musicales grabadas por este cantautor nacido en Patillal, se encuentran disponibles en las plataformas Deezer, YouTube, Google Play, Music, Claro Música, Spotify y Tunes entre otras.

Aquí los amantes de la buena música, encontrarán los éxitos grabados en los álbumes “Acordeón bendito y con toda el alma”, con los hermanos López, donde son éxitos las canciones Islas Canarias, Mi dolor de cabeza, la banqueña y Porqué será, viene la separación con los hermanos López y graba el LP “Brindo por tu amor” con Juan Alfonso “Poncho” López, el rey de los bajos, y son éxitos los temas mi lujo va por dentro y No sé por qué.

Con el comandante Emilio Oviedo graba el LP “Por todo el mundo”, con Rubén Orozco Daza, grabó el LP “Magníficos”, en 1.983 graba con Eliecer Ochoa “En pleno Día” donde sobre sale el éxito “Amigo Fiel” de la autoría de José Hernández Maestre, luego grabó el LP “Brindo por tu amor” con Gabriel Julio Sierra, con Fredy Sierra Díaz el álbum “Hoy más que nunca” donde es éxito el son “Tuve un amor” con la guitarra de su hijo Kilmer Peralta graba el CD “Amigo Fiel” y con el acordeón de Andrés Bolaños el CD “ Mi sahagunense”.

Proyectos de carácter profesional y un empleo fijo en la Cámara de Comercio de Valledupar, lo alejaron de las grabaciones, pero eso no le impidió participar en los festivales de la región e integrar la agrupación patrocinada por la Alcaldía de Valledupar llamada “Las Glorias del Vallenato”.

En el año 2.000, reaparece en la producción de un CD al lado del reconocido compositor Marcelo Horlandy titulado “Un granito de arena” y en el 2002 al lado de Almes Granados participa en una producción titulada “Arhuacos”.

En la actualidad y luego de más de 30 años participa de un proyecto musical al lado del rey vallenato Fredy Sierra, junto a otros cantantes donde graba un CD de colección.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Sahagún, definida fecha para la versión XX del Encuentro Internacional de Cuentería ‘Encuentémonos’

Rescataron a ‘Negrita’ una perrita lesionada en Ambalema