in

Diseñador huilense fue herido en intento de hurto

Diseñador huilense fue herido en intento de hurto 1 12 septiembre, 2022

En el barrio Sevilla de la comuna Tres de Neiva fue atacado a disparos el joven empresario Aldair Meza, socio de la franquicia Franco Meza. El hecho se presentó en medio de un atraco ocurrido cuando salía de su taller de confección. Los asaltantes le ocasionaron lesiones en su espalda y brazo.

Unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, se encuentran investigando un nuevo hecho de delincuencia, que deja como resultado una persona herida en la capital del Huila.

El intento de hurto se presentó sobre las 7:00 de la noche del pasado sábado en el barrio Sevilla, comuna Tres de Neiva. En exclusiva, el diseñador y empresario Aldair Meza le contó a LA NACIÓN, el momento exacto en que se desarrolló su peor pesadilla.  “Yo estaba saliendo del taller por la calle 24 con carrera 5 A Bis cuando vi que venía una moto roja con dos hombres a bordo, ahí imaginé, que querían robarme, por eso corrí antes que me alcanzaran en dirección hacia la carrera Séptima”, indicó.

Según el afectado, los asaltantes al ver que buscó ponerse a salvo, accionaron el arma de fuego en al menos seis oportunidades contra su humanidad.  “Yo solo corría mientras escuchaba los disparos, por un momento pensé en que perdía mi vida”, añadió.

Como pudo, la víctima logró llegar a la esquina donde habían más personas en una venta de empanadas. Los delincuentes por su parte, seguían disparando hacia el lugar donde se encontraba, sin importar que hubiese menores de edad en el sitio.

“Los que estaban allí le gritaron a los ladrones que pararan, que habían niños, fue así como se alejaron, emprendiendo la huida”. Infortunadamente Meza sufrió dos heridas así, una en su espalda y otro en el brazo derecho.

“Muchos vecinos me dijeron que no me querían robar, sino que intentaban hacer algo contra mí, pero yo no tengo enemigos, muchos me conocen por mi trabajo, por el arte que sé hacer, pienso que lo hicieron porque no les di la oportunidad de dejarme robar”, aseveró.

Luego del angustioso momento, llegó una ambulancia que lo trasladó hasta la ESE Carmen Emilia Ospina sede Las Granjas, donde hubo negligencia médica, pues allí perdió más de 20 minutos a la espera de recibir atención por parte de los galenos, que finalmente no lo asistieron porque según ellos, necesitaba de ser llevado a un centro asistencial de mayor nivel.

Luego que lo condujeran al hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo, fue valorado por los especialistas, quienes le sacaron los exámenes correspondientes para descartar afectaciones en órganos de vital importancia. “Me llegó el alma al cuerpo, cuando el médico me indicó que los disparos provenían de un arma traumática, por lo tanto, las lesiones eran superficiales”.

“A la Policía, al Alcalde, hago responsable sobre mi seguridad, hoy temo por mi vida, tengo miedo de volver a salir a la calle, pienso en que pueden volver hacerme daño, necesitamos mayor control y patrullaje en las calles, hoy fui yo y por obra y gracia de Dios estoy con vida, mañana puede ser otra persona que tal vez no corra con la misma suerte”, concluyó.

Diseñador huilense fue herido en intento de hurto 1 12 septiembre, 2022
Aldair Meza, víctima.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alias Pablo Beltrán: «En cuestión de semanas iniciaran las negociaciones con el Gobierno» (www.minuto30.com)

Villavicencio será una de las sedes de los Diálogos Regionales Vinculantes

Villavicencio será una de las sedes de los Diálogos Regionales Vinculantes