Connect with us

Bogotá

Disfrazado de enfermero robó SITP con su banda a punta de pistola y cuchillo

Publicado

en

La noche de este martes 22 de junio, tres bandidos protagonizaron un robo masivo a un Sitp que transitaba por el Salitre. El atraco acabó en tremenda persecución y posterior captura de los maleantes.

Nueve celulares fueron recuperados y varias armas corto punzantes y de fuego, fueron incautadas.

Tal era la organización delictiva de estos pillos, que uno de ellos, cuentan los testigos, detuvo al bus azul de ruta L800 hacia Santa Isabel, en un paradero de la carrera 68, ostentando un atuendo de enfermero, razón por la cual el conductor se confió.

“De repente el conductor del Sitp para porque ve a un funcionario de la salud, al parecer era un disfraz porque al parar encañonó al conductor, prosiguieron los otros dos al bus a encañonarnos con armas y a robarnos”, dijo un testigo al Noctámbulo de City Tv.

Se llevaron hasta los pasajes del Sitp de los pasajeros.

Con exuberantes armas de fuego y machetas de gran tamaño, los tres bandidos intimidaron y robaron a los 10 pasajeros que se dirigían a sus hogares.

“Los demás compinches atracaron a todas las personas inclusive a una señora que llevaba a un bebé en brazos”, agregó otro testigo al noticiero.

Celulares, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y hasta las tarjetas del Sitp, se llevaron los atracadores.

Una vez cometido el masivo hurto, los tres ladrones, uno con traje de gala y todo, se subieron a un taxi para emprender la huída hacía el barrio La Isla del Sol en Tunjuelito. Pero no contaban con que la Policía ya preparaba un plan candado para cogerlos.

En este taxi se pretendían volar los ladrones, escondiéndose en el barrio La Isla del Sol en Tunjuelito.

“Gracias a la oportuna información de la comunidad que informa el hecho, se activa el plan candado dando con la ubicación de las personas que cometieron el acto delictivo, recuperando nueve celulares, varios bolsos, dinero en efectivo y documentos, igualmente la incautación de un arma de fuego y varias armas blancas con las que intimidaron las víctimas”, se pronunció el Coronel Helbert Benavides Valderrama, Oficial de Inspección Policía Metropolitana de Bogotá.

Cinco personas fueron detenidas por participar en el masivo atraco.

En total cinco personas fueron detenidas por este atraco. Además de los tres pillos que se subieron a robar, dos de sus cómplices, incluido el conductor del taxi, cayeron en flagrancia y están a la espera de ser judicializados.

Etiquetas:

Arma blanca

Arma de fuego

atraco

barrio El Salitre

bus del SITP

captura

Ladrones

persecución

Policía de Bogotá

Tunjuelito

Fuente de la noticia

Tendencia