Ferney Iván Méndez Valencia fue asesinado frente a su casa en zona rural de Campoalegre, por el grupo disidente ‘Iván Díaz’. El hombre estaba siendo investigado por el delito de extorsión. Las autoridades creen que el crimen obedeció a una venganza.
Una venganza habría sido el motivo del asesinato de Ferney Iván Méndez Valencia, a manos de la disidencia de las Farc, ‘Iván Díaz’, en zona rural del municipio de Campoalegre.
El crimen ocurrió frente a la casa de la víctima, ubicada en la finca La Mesa, de la vereda Palmar Alto, de la Capital Arrocera del Huila, el pasado viernes hacia las 2:30 de la tarde.
Fuentes oficiales manifestaron que los sujetos, llegaron en motocicleta al lugar, observaron a Méndez Valencia, lo llamaron y le dispararon con una pistola automática en repetidas ocasiones cuando lo tenían al frente. “Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, llegan a la finca y al observar a la víctima lo llaman y le propinaron varios disparos con arma de fuego”.
La víctima, de 29 años, al parecer, al momento del crimen se encontraba en compañía de su familia, arreglando un marrano para vender su carne ayer en la galería de Campoalegre, como era costumbre los fines de semana.
Familiares intentaron auxiliarlo, pero las balas le comprometieron órganos vitales que le causaron la muerte minutos después. “Familiares con un trapo le limpiaron la sangre que tenía en el rostro, estaban consternados”, señaló la fuente.
El cuerpo sin vida de Méndez Valencia, que presenta las heridas en la cara y la región del tórax, fue trasladado a la morgue de la localidad, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adelantaron la inspección del cadáver.
Las fuentes judiciales manifestaron que se encontraba siendo procesado en calidad de indiciado por el delito de extorsión. “Presenta anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía, dos por violencia intrafamiliar”.
Méndez Valencia en febrero de 2019 había sido capturado por unidades del Gaula Militar y su componente CTI, en momentos en que recibía 8 millones de pesos producto de las acciones extorsivas a una empresa de servicios públicos.
Al momento de la captura, en la vereda Palmar Bajo, le encontraron en su poder un paz y salvo ilegal y una motocicleta Suzuki.