in

Disminuye confianza en situación económica por tercer mes consecutivo

Disminuye confianza en situación económica por tercer mes consecutivo

Fuente original de la Noticia

En marzo, el Indicador de Confianza Davivienda (ICD) sobre la situación económica del país, presentó un nuevo retroceso frente a febrero. Esto se explica, muy probablemente, por las fuertes presiones inflacionarias en la canasta familiar que experimentan los hogares colombianos desde hace varios meses.

(Lea: Las empresas del país están ausentes en las conversaciones sociales). 

De las personas que respondieron la encuesta, el 16.3% opinó que su confianza mejoró frente al mes anterior; por el contrario el 30.1% afirmó que disminuyó, arrojando un balance de -13.8%. Esta cifra es más baja frente al -7.4% alcanzado en febrero.

El nivel alcanzado por el Indicador de Confianza se encuentra por encima del promedio histórico (-20.8%). Para el mes de marzo, la percepción sobre la situación económica registró una importante disminución frente al mes de febrero, alcanzando la cifra más baja en los últimos 8 meses.

El porcentaje de quienes opinan que la situación económica es muy buena o buena disminuyó al pasar de 20.8% en febrero a 16.2% en marzo.

Por su parte, el porcentaje que afirmó que la situación económica es mala o muy mala aumentó al pasar de 27.5% en febrero a 29.3% en marzo.

En estas condiciones, el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala disminuyó a -13.1%. Con los datos consolidados al mes de marzo, se observó que el porcentaje de quienes piensan que es buen momento para adquirir una obligación financiera disminuyó de manera ostensible frente al mes anterior.

(Además: Primer trimestre de 2022, con balance agridulce en las cifras). 

Del total de encuestados, el 16.7% respondió en forma favorable a esta pregunta, mientras que en febrero este porcentaje había sido de 23.6%.

La proporción alcanzada en marzo es, sin embargo, levemente más alta que el promedio histórico del indicador, que se encuentra en 15.8%.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Realizan foro para decretar Cali como distrito especial

Realizan foro para decretar Cali como distrito especial

Motocicletas pierden la vida en vías del Cesar

Motocicletas pierden la vida en vías del Cesar