La Defensoría del Pueblo se pronunció y dijo que «respeten su vida», refiriéndose al caso de secuestro, del padre del futbolista Luis Díaz. De igual forma puso a disposición canales humanitarios para facilitar liberación de Luis Manuel, quien fue secuestrado el sábado pasado en Barrancas, La Guajira.
Dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, «reiteramos a los captores del padre de nuestro querido futbolista Lucho Díaz, respeten su integridad y vida. También le hacemos otro llamado, pónganse en contacto con nuestros equipos de defensores regionales para encontrar una ruta que permita su pronta liberación, sano y salvo«.
El padre de Lucho Díaz, lleva cinco días secuestrado, las labores de las autoridades se extienden a lo largo y ancho de la Serranía del Perijá, sin ningún resultado hasta el momento que de pistas de su paradero.
Los operativos se intensifican por aire y tierra, también con la compañía de dos caninos Laticha y Tekila, expertos en rastrear seres humanos.
Mientras esto se lleva a cabo en la serranía del Perijá; en Barrancas, este martes 31 de octubre, amigos y familiares participaron en una marcha, llevaron velas, camisetas blancas y globos blancos, dejaron un mensaje a los captores, ¡libérenlo ya!, refiriéndose a Mane Díaz como cariñosamente le dicen todos.
En las últimas horas, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches se pronunció y dijo que estos últimos días ha sido un trabajo de mucha intensidad, «se ha desplegado la mayor operación en materia de inteligencia de rescate que se ha podido conocer recientemente. El general William Salamanca ha decidido traer todas las fuerzas para poder encontrar pronto al señor Luis Manuel Díaz.
La operación sigue en materia aérea, terrestre y se suma una patrulla canina especializada. Es un mensaje de contundencia, de rechazo, a que todos podemos aportar en este proceso de búsqueda porque la comunidad igualmente es importante«, expresó.
Señaló la mandataria que en el corregimiento San Pedro y la frontera con Venezuela se centra el accionar de las autoridades, «el municipio de Barrancas tiene en la zona veredal, frontera con Venezuela hacia el corregimiento San Pedro, por consiguiente, toda la zona de búsqueda está en esa zona. Es búsqueda intensificada. Tres comandos élites y en materia militar se unieron a esta búsqueda», dijo finalmente la gobernadora.