Más de 1.000 policías de los diferentes grupos y especialidades han sido asignados para garantizar la seguridad este sábado en la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Esta labor se cumple en parques, piscinas, balnearios, sectores de bares, discotecas, restaurantes y en los distintos lugares que para esta celebración suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos.
Los uniformados están presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad atendiendo cualquier requerimiento.
Recomendaciones:
Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración masiva de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes.
Tenga en cuenta que estas fechas especiales hay bastante movimiento de dinero por motivo de compras en todo el sector comercio, adopte las medidas de autoprotección necesarias.
Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.
Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza. Si va a viajar, no deje mascotas solas en casa, ya que pueden alertar a los delincuentes.
Es vital haber hecho la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de haber emprendido el viaje, es decir, líquidos, frenos y estado de las llantas.
No tenga afán en llegar. Respete siempre las señales y las normas de tránsito. Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.
Antes de emprender el viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará a través de aplicaciones o marcando al #767, donde igualmente podrá solicitar asistencia.
Si va a consumir licor no conduzca, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Desconfíe de bebidas con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.