in

Disponibles vacunas de Moderna para segundas dosis en Sucre

Disponibles vacunas de Moderna para segundas dosis en Sucre

El centro de acopio de la Secretaría de Salud Departamental recepcionó un nuevo lote de 6.260 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Son 3.920 dosis de vacunas de Moderna, la cual había escaseado en el país ante la falta de importaciones por parte del Gobierno nacional, y 2.340 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales fueron distribuidas en los 40 prestadores de servicios que están operando en Sucre en el marco del Plan Departamental de Vacunación.

De acuerdo con las especificaciones técnicas del Ministerio de Salud y Protección Social, la vacuna de Moderna se utilizará específicamente para completar las segundas dosis de la población mayor de 50 años. Esta vacuna llegó en proceso de descongelamiento, por lo que debe ser almacenada en cuartos fríos, o neveras a temperaturas entre 2 y 8 grados, y retirada de los otros biológicos.

Lea también: Muere turista en San Onofre tras caerle un cable de alta tensión

En atención a que en la aplicación de primeras dosis se utilizaron en su mayoría para población residente en la ciudad de Sincelejo, la gerencia de Vacunación Covid dispuso 2.008 dosis para la capital y las restantes 1.912 para el resto del departamento.

Así mismo, la gerente de Vacunación Covid, Sandra Toro Gómez, señaló que se confirmaron los criterios técnicos del Ministerio de Salud e Invima, en el sentido de que la aplicación de segundas dosis se extenderá hasta 84 días. Sin embargo, la vacuna de Pfizer se podrá aplicar entre 24 y 84 días, especialmente en la población menor, personas con comorbilidades, embarazadas, o en casos especiales que así lo ameriten por circunstancias médicas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Bomberos llegaron a tiempo y evitaron tragedia, joven se iba lanzar al río Guáitara de Ipiales

Bomberos alcanzaron al joven y lograron sujetarlo, se iba lanzar al río Guáitara de Ipiales

Capturado Alias ‘Brayan’. hacia parte del cartel de los más buscados en el Huila.

Capturado Alias ‘Brayan’. hacia parte del cartel de los más buscados en el Huila.