En un comunicado conocido por Caracol Radio la Empresa de Aseo de Bucaramanga indicó que por medio del decreto 0103 que declara la calamidad pública se permitirá llevar las basuras por los siguientes 6 meses a El Carrasco.
En las últimas horas los alcaldes de área metropolitana de Bucaramanga decretaron dicha calamidad por la situación de las basuras.
Lea también:
La Emab reiteró que el servicio de recolección por barrios desde este lunes, 16 de agosto, se normalizó por dicha declaratoria.
«Esto se hace atendiendo el plan de acción específico emitido y aprobado por el consejo municipal de Gestión del Riesgo esta prestadora procede a dar cumplimiento a las actividades correspondientes a la normalización de las rutas y frecuencias del servicio público de aseo recolección y disposición final y tratamiento de lixiviados en El Carrasco», se lee en el comunicado.
La Emab, además, hizo un llamado a que en los hogares de Bucaramanga se haga buen uso de los residuos y mayor separación en la fuente que aumente la cifra de aprovechamiento.