Visite la fuente original de la Noticia
Durante un operativo conjunto realizado por personal antiexplosivos del CTI seccional Cali y el Gaula militar, se incautaron artefactos explosivos improvisados en la zona de Comandita Jarillón, en Cali (Valle del Cauca).
Durante las inspecciones se encontraron tres tubos de plástico, cada uno con 200 gramos de pólvora y metralla que, según cálculos de los técnicos del CTI, tendrían un alcance de hasta 10 metros en todas direcciones.
Información preliminar señala que estos elementos pertenecerían a una estructura del frente Ernesto ‘Che’ Guevara del ELN y serían utilizados para posibles acciones terroristas en la capital vallecaucana.
La investigación por este hallazgo fue asumida por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Delincuencia Organizada de Cali por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas o explosivos.
Esta información se publica por razones de interés general.
MAPA/JARG/DECOC/
La fiscalía habla con resultados
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.