Connect with us

Magdalena

Distrito avanza en la implementación de proyectos productivos en la zona rural de Santa Marta

Publicado

en

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur se fomentan iniciativas agrícolas, turísticas y artesanales en el corredor de la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada.

Atendiendo los requerimientos de las comunidades de la zona rural de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson dispuso de un organigrama de trabajo con todas sus secretarías para brindarles soluciones a las problemáticas expresadas por los habitantes del corredor de la Troncal del Caribe.

Por medio de una mesa técnica, las dependencias de Seguridad, Gobierno, Desarrollo Económico, Salud, Educación, además del Inred e Indetur, aclararon las dudas de la ciudadanía frente a los programas que se desarrollan en la zona rural de la capital del Magdalena.

Lea También
Roban escuela rural en Saboyá, Boyacá

La secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro, explicó que programas como ´La Sierra Vuelve a Sembrar´ están a punto de iniciar una nueva etapa, acciones que favorecerían la producción de los agricultores de la región.

“Les socializamos la planta de transformación de productos que se está construyendo en el Mercado Público. Algunos de los productores de Guachaca hacen parte de esa asociación de los productos de la Sierra”, dijo la secretaria Navarro.

Distrito avanza en la implementación de proyectos productivos en la zona rural de Santa Marta - Noticias de Colombia
Distrito avanza en la implementación de proyectos productivos en la zona rural de Santa Marta 31

La funcionaria aseguró que el Gobierno trabaja en la incubadora de emprendimientos y la aceleradora de empresas, iniciativas que cuentan con la aceptación de los líderes de la región, cuyos proyectos están enfocados en sectores de la moda, diseños y artesanías.

Lea También
Entrega de la Gran Cruz de Bastidas a personalidades y organizaciones de Santa Marta

Otro de los compromisos adquiridos en la reunión con los representantes de las veredas de la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada fue la de ubicar unas hectáreas que puedan ser endosadas al Distrito para la construcción de una Planta de Transformación de Frutas y Verduras

“Quedamos comprometidos que los productores, campesinos y líderes estarán buscando un predio que le permita al Distrito presentar un proyecto PDET para la construcción de una planta de hortalizas”, comentó la secretaria de Desarrollo Económico.

Por su parte, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Laura Agudelo, destacó que continúan con las capacitaciones para los emprendedores de la zona rural de Santa Marta, a fin de consolidar a la ciudad como un destino bioseguro.

Lea También
Santa Marta activa vigilancia epidemiológica por supuesta variante Delta

“Desde que se dio inicio a la reactivación económica hemos desarrollado diferentes estrategias de acompañamiento para la reapertura de los establecimientos comerciales y los prestadores de servicios turístico, esto sumado a proyectos como fondos de emprendimiento, capacitaciones para redes sociales y promoción turística, que se desarrollarán en el segundo semestre del 2021, además de gestiones que hacemos con otras instituciones a petición del sector”, aseguró Agudelo.

Así mismo, informó que la estrategia de Guardianes del Turismo, también tiene personal en zonas como el Río Don Diego y en Buritaca.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia