en

Distrito de Cartagena acredita a nuevos «Vales Heroicos»

Distrito de Cartagena acredita a nuevos «Vales Heroicos»

La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo ha puesto en marcha una gran apuesta de ciudad, con la cual convocó a la ciudadanía a sumarse a la Red de Voluntariado Vales Heroicos para aportar en la transformación de sus comunidades y entornos a través del servicio desinteresado, para realizar acciones pedagógicas en diversos ejes de trabajo como lo son la cultura ciudadana, el sentido de pertenencia por Cartagena y el control social. @escueladegobiernoctg

Más de 200 voluntarios y voluntarias que se vincularon a la Red fueron acreditados como Vales Heroicos con una imposición de chaleco e indumentaria liderada por el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, @Daulaw quien además dio la bienvenida a los ciudadanos que hacen parte de la Red de Voluntariado y agradeció a cada uno por sumarse a contribuir a una transformación positiva para la ciudad.

Alcalde Wiliam Dau «pu papá te quiere»

El director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Fidel García Misas, resaltó la importancia de dejar instalado una red de voluntariado social en Cartagena, “Voluntariado que no solo se enfoca en ayudar a recuperar los espacios de ciudad sino también a cuidar y proteger los recursos públicos; el alcalde William Dau deja un legado, podemos gestionar lo público de la manera correcta”.

La Red de Voluntariado ha avanzado en un proceso formativo en tres ejes fundamentales:

Control social: con la puesta en marcha del diplomado «Control Social a la Gestión Pública» en compañía de la Universidad Tecnológica de Bolívar, los voluntarios adelantan una importante labor formativa, que les permitirá el actuar con conocimiento y eficacia en el ejercicio del control ciudadano. Los voluntarios también acompañarán actividades en donde harán control social a obras y procesos de la Secretaría de Infraestructura y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER).

Cultura ciudadana: a través de este eje los voluntarios contribuirán con acciones para el cambio de comportamiento ciudadano en temas de movilidad, medio ambiente, reciclaje, espacio público, entre otros. Quienes además se están formado en temas de cultura ciudadana, asociatividad, cooperación, confianza, representatividad e innovación social que permita generar capacidades para la realización de actividades de sentido de pertinencia en diferentes escenarios de la ciudad.

Orgullo por Cartagena: con una formación dirigida por la Universidad San Buenaventura los y las voluntarias profundizarán sus conocimiento en democracia, arte, patrimonio, innovación, emprendimiento y Cartageneidad; realizando actividades de acompañamiento a rutas por el patrimonio y a los proyectos comunitarios de las candidatas al reinado de la Independencia con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), como ejes transversales que elevarán el sentido de pertenencia y a generar orgullo por Cartagena.

Carlos La Rota García

En el acto protocolario que se llevó a cabo en el Parque Centenario, también estuvo presente el Secretario General del Distrito, Carlos La Rota García; se contó además con el acompañamiento del director de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique, Jorge Vidales y la directora de extensión de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Monique Castillo Velosa. #noticiasvital #noticiasvital15años @AlcaldiaCTG

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

pista bms

Todo listo para la entrega de la pista de BMX en Ibagué

En Ipiales robaron a jugadores de El Milagroso FSC, equipo de fútbol de Buga, Valle

En Ipiales robaron a jugadores de El Milagroso FSC, equipo de fútbol de Buga, Valle