La Oficina de Gestión de Ingresos del Distrito de Barranquilla ordenó esta tarde desembargar las cuentas de Air-e, luego de que la empresa prestadora abonó en las últimas horas $5.526 millones de los $10.684 millones que le adeudaba por concepto de los recaudos por el impuesto de Alumbrado Público.
“A la fecha se encuentra cancelada la obligación causada al periodo 2023-9 (septiembre) producto del pago efectuado a favor del Distrito a través de la cuenta del Banco BBVA de fecha 20240124 por valor de $5.526.979.423”, dice la resolución que tiene la firma del gerente de Recaudos de Gestión de Ingresos (e) de la Secretaría de Hacienda, John Jairo Calderón.
“Ordénese el desembargo de los dineros de propiedad de Air-e S.A.S. que posee a título de cuentas corrientes, CDT’s, encargo fiduciario o que a cualquier otro posea en los bancos, corporaciones, y entidades financieras de la ciudad”, señala el funcionario en el documento.
El Distrito de Barranquilla había embargado las cuentas de la empresa prestadora por no girar recursos que recauda con el impuesto de Alumbrado Público.
Zona Cero y Atlántico en Noticias conocieron que Air-e, le adeuda al Distrito y a Alumbrado Público la suma de $10.684.408.763, de los cuales, abonó $5.5260 millones.