in

Distrito, Gobernación y Nación realizaron 1er consejo de Región Metropolitana

Distrito, Gobernación y Nación realizaron 1er consejo de Región Metropolitana

Visite la fuente original de la Noticia

“Hoy es un día muy feliz, empieza a funcionar la Región Metropolitana”. Con esas palabras la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, comenzó su intervención en la instalación del primer Consejo Regional Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca que se llevó a cabo en la Gobernación de Cundinamarca.

“Tengo una enorme ilusión de que esta es una Región con una organización institucional equilibrada para construir confianza y para tener reglas claras que nos permitan trabajar juntos”, celebró la mandataria, luego de recordar que ha sido un camino difícil para la consolidación de este modelo asociativo, pero que se está cumpliendo tal como lo planteó desde su programa de gobierno.

La Alcaldesa Mayor agradeció la presencia de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, designada por el presidente de la República, Gustavo Petro, como representante del Gobierno Nacional en la Región Metropolitana. Igualmente, del exalcalde de Bogotá y actual presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, como representante del Comité Intergremial.

“Me complace mucho que, tal como lo determina le Ley, debemos tener un delegado del señor presidente y que sea la señora ministra Catalina Velasco quien conoce estos temas a profundidad y nos puede guiar, y también tenemos un exalcalde de Bogotá y hoy presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura. ¡Mejor acompañados, imposible!”, manifestó.

acciones concretas que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la región.

 

La Región Metropolitana trabaja en siete temas claves: movilidad, servicios públicos, desarrollo económico, seguridad, ordenamiento territorial, ambiente y seguridad alimentaria y comercialización. El trabajo mancomunado permitirá sacar adelante proyectos comunes que se traducirán en mayor competitividad y prosperidad para toda la región.

 


Oops…

Slider with alias cundifotos not found.


What do you think?

Written by jucebo

motos y carros recuperados

Conozca las placas de las motos y carros recuperados durante las 24 horas en Medellín

Bogotá presentó 10 proyectos clave para incluir en el Plan Nal. de Desarrollo

Bogotá presentó 10 proyectos clave para incluir en el Plan Nal. de Desarrollo