in

Distrito hizo presencia en El Pozón y trabajará para brindar seguridad y convivencia

Distrito hizo presencia en El Pozón y trabajará para brindar seguridad y convivencia

Visite la fuente original de la Noticia

Las actividades se iniciaron con un consejo de seguridad en el que se analizó el orden público_

El Distrito de Cartagena hizo presencia institucional en el barrio El Pozón donde tuvo un acercamiento directo con sus líderes y comunidad en general.

La jornada sirvió para relanzar las estrategias de seguridad Siccontubarrio y Siccontigo, que buscan brindar una atención más oportuna e inmediata a los ciudadanos con toda la oferta institucional de la Administración Distrital.

En el consejo de seguridad algunos habitantes de El Pozón dieron a conocer diversos problemas que los afectan, tales como hurtos, riñas, homicidios, entre otros.

“Esta fue una experiencia en la que ciudadanía y autoridades tuvieron la oportunidad de hablar de frente sobre las afectaciones que vive el barrio, con el fin de fortalecer una línea de trabajo que permita mejorar la seguridad en este populoso sector de Cartagena”, sostuvo Paola Pianeta Arango, secretaría (e) del Interior y Convivencia Ciudadana.

*Consejo de seguridad*

A este encuentro asistieron funcionarios de la Policía Nacional,  Armada Nacional, Migración Colombia, Gestión del Riesgo, Alcaldía de la Localidad 2, Espacio Público, DATT, Oficina de Servicios Públicos, Pacaribe y la Secretaría del Interior con sus programas Comisarías, Inspecciones, Derechos Humanos, Seguridad.

Entre los temas tratados se habló de la movilidad, la cual, según lo expresado por la comunidad, está muy afectada por el mal parqueo de vehículos en las vías.

“Hay unos problemas que están alterando la seguridad y el orden público y por ello se hizo una articulación con la comunidad, se establecieron compromisos y desde la Secretaría del Interior se informará oportunamente sobre acciones relacionadas con el control del ruido, a establecimientos, cambio de rutas para mejorar la movilidad; hechos que con voluntad, disposición y gestión se pueden resolver rápidamente”, dijo Pianeta Arango.

*Alcalde de la Localidad Virgen y Turística*

Para Egdar Arrieta Caraballo, Alcalde (e) de la Localidad Dos, la administración del alcalde William Dau Chamat está comprometida en la generación de espacios que permitan trabajar, para que las comunidades puedan ser seguras y convivir en paz.

“Tenemos el compromiso de hacer todo lo necesario para generar seguridad en El Pozón y todos los barrios de Cartagena. Aquí estamos acompañando al Inspector de Policía, a la Policía Nacional, a la Secretaría del Interior en esta jurisdicción de la Localidad 2 para que los ciudadanos se sientan realmente seguros, tranquilos y en armonía”, expresó Arrieta Caraballo.

Destacó que con la Policía se trabaja en varios temas de convivencia, con la comunidad, y la Secretaría del Interior, expresó que: “haremos toda una campaña para que se entienda que el trabajo es garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad de los ciudadanos”, puntualizó el Alcalde (e) de la Localidad Dos.

*Comunidad agradecida*

En representación de los líderes de los distintos sectores de El Pozón, Nora Salgado, una de las representantes del barrio agradeció al alcalde William Dau Chamat y a la secretaria (e) del Interior, Paola Pianeta Arango, haber llegado a esta zona de la ciudad a escucharlos.
“Queremos trabajar de la mano para adelantar todas las acciones que se requieren para mejorar la convivencia en nuestra comunidad”, señaló.

*Siccontigo*

En desarrollo de la “toma” de El Pozón, la Secretaria (e) del Interior, Paola Pianeta, puso en funcionamiento la estrategia Siccontigo, que consiste en acercar a la comunidad a través de las plataformas virtuales.

En esta ocasión Pianeta Arango atendió a la presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Las Playas del barrio Olaya Herrera. La Secretaria (e) y la líder conversaron sobre las problemáticas que tienen en el barrio y las posibles acciones para adelantar una intervención con toda la oferta del Distrito.

*Entrega de bienestarina*

Durante la jornada, la Armada Nacional entregó bolsas de bienestaria a habitantes de El Pozón. La actividad hace parte de la labor social que desarrolla la institución Armada.

Los beneficiados con esta entrega mostraron su satisfacción y agradecieron haberlos tenido en cuenta.

*Operativos de control*

Como parte de la presencia de la Secretaría del Interior en el barrio El Pozón también se desplegó un plan de control en el que participaron Policía Nacional con su especialidad de Infancia y Adolescencia, Espacio Público y el DATT.

Se inmovilizaron 4 motos por diferentes infracciones e impusieron 7 comparendos.

La Policía hizo requisas a más de 70 personas y se capturó a un menor por porte de arma cortopulzante y amenazar a un policía, por lo que fue puesto a disposición de Policía de Infancia y Adolescencia.

Espacio Público retiro a varios vendedores informales que se encontraban ocupando indebidamente el espacio público ya que no contaban con confianza legítima.

 

What do you think?

Written by jucebo

Por turbiedad y variaciones en el color, suspendido el servicio de agua en algunos sectores de Armenia

Por turbiedad y variaciones en el color, suspendido el servicio de agua en algunos sectores de Armenia

En Barranquilla rescatan a hombre que intentaba lanzarse de un puente, tractomula también se estacionó debajo para evitar que se haga daño

En Barranquilla rescatan a hombre que intentaba lanzarse de un puente, tractomula también se estacionó debajo para evitar que se haga daño