La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta (MESAN) con su seccional de Tránsito y Transporte hicieron el lanzamiento de la campaña “Usted elige entre conducir y beber, o beber y vivir” , la cual se desarrolla en el marco de la semana de receso escolar, en la que se invita a las personas a no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y cumplir con las diferentes normas y señales de tránsito.
“Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional, en una gran campaña que se llama “Usted elige entre conducir y beber, o beber y vivir”, va enfocada con llamar a un conductor o a un taxista cuando ingiera alcohol y no sea usted el que tome el timón. Lo invitamos a que usted se sienta seguro en la vía, respetando también la vida de los demás”, manifestó la secretaria de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón.
OPERATIVOS DE CONTROL
Asimismo, durante la semana, la cartera de movilidad estará en diferentes vías principales y demás atractivos turísticos enfocada en tareas de control al exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, no mantener distancia de seguridad, conducción en estado de embriaguez, incumplimiento de señales de tránsito y realización de maniobras peligrosas.
“Hay unos sitios donde vamos a tener un cubrimiento como lo es Minca, allí hemos avizorado que los visitantes no tienen la cultura de entrar a los parqueaderos, vamos a hacer un acompañamiento allí; asimismo estaremos en Taganga, Rodadero, Aeropuerto, Cabo Tortuga, en aras de garantizar que la movilidad sea más fluida y que nuestros coterráneos y visitantes cumplan con toda la normatividad”, aseveró Sánchez Bozón.
De Igual forma, según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús De Los Reyes, el año pasado más de 98 mil personas ingresaron a Santa Marta en este mismo periodo vacacional y se presentaron en ese lapso siete accidentes de tránsito.
“Vamos a insistir muchísimo en la prevención porque lo que no queremos es que se presenten los sucesos como lamentablemente se dieron el año pasado, siete hechos de siniestralidad, con 7 muertes fatales durante la misma semana, en el mismo periodo. Efectivamente el mensaje es el respeto hacia todos los actores viales”.
De igual forma, se reiteró el llamado a la ciudadanía samaria y a quienes visiten la ciudad para que respeten las normas de tránsito, circulen con sus documentos al día y acaten las restricciones que están vigentes para evitar la propagación del Covid-19 en Santa Marta.
ID:
45