Connect with us

Bolivar

Distrito selló ascensores de edificio en Manga por falta de mantenimiento y certificación

Publicado

en

Distrito selló ascensores de edificio en Manga por falta de mantenimiento y certificación

Luego de tres visitas, en las que se solicitaron acciones para la certificación del transporte vertical, la Inspección de Policía selló los ascensores tras los hallazgos efectuados por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD).

Luego de tres visitas efectuadas por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), se solicitó a la Inspección de Policía la suspensión y sello de los transportes verticales de un edificio en el barrio Manga, al constatar que no contaban con certificación por parte de una empresa acreditada ante el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), tal y como lo ordena el Acuerdo 016 de 2016 del Concejo Distrital.

La primera visita a la edificación se realizó el 22 de septiembre del año pasado. El equipo de la OAGRD recomendó en su momento ponerse al día con la documentación pendiente, sin embargo, y gracias al llamado de los mismos residentes, el 21 de abril de este año se visitó nuevamente la edificación. La OAGRD encontró dificultades en el transporte vertical, relacionadas con el cierre de las puertas del ascensor y paradas a desnivel.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que el estado de los ascensores motivó una recomendación urgente para adelantar acciones que garantizaran la seguridad de los residentes. “Primero está vida de los cartageneros y por eso agendamos la visita de hoy con el Cuerpo de Bomberos y la Inspección de Policía de la comuna 1B, que finalmente selló los ascensores de las torres A y B”, dijo.

Abello advirtió que la administración del edificio está en la obligación de adoptar un plan de contingencia de inmediato, para garantizar la movilización de los residentes del edificio. Así mismo, invitó a las administraciones de edificios, conjuntos residenciales, centros comerciales, hospitales, y todo aquel que opere transporte vertical, a registrar sus mantenimientos y certificados ante el Distrito. “Para ello habilitamos hace 2 semanas un registro virtual en donde se puede consignar esta información, evitemos emergencias y pongámonos al día con la revisión y certificación de estos transportes verticales”, señaló.

El registro para transportes verticales (ascensores peatonales y de carga, puertas automáticas, escaleras y rampas eléctricas) puede hacerse en el siguiente link: https://cutt.ly/4vT6LCL

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia