in

Distrito y Gerente Especial del Plan Guajira establecen retos para afrontar crisis humanitaria

Reunión con alto Consejero Presidencial Luis Fernando Velasco

Reunión con alto Consejero Presidencial Luis Fernando Velasco.

Dispuesto a continuar con las acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida, bienestar, acceso a la salud, educación y al agua potable de la población infantil de las comunidades wayuu, se encuentra el distrito de Riohacha.  

Fue así como se indicó que está presto a acompañar y articular con toda su institucionalidad a la Gerencia Especial para La Guajira, que con carácter presidencial se ha provisto para afrontar los retos del Estado de Cosas Inconstitucionales de la Sentencia T302 por la muerte de niños wayuu y sus causas asociadas a la desnutrición, lo que ha generado una crisis humanitaria en el Departamento.

Alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola en compañía del gerente para La Guajira Luis Gómez Pimienta.
Alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola en compañía del gerente para La Guajira Luis Gómez Pimienta.

El alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola, luego de dar la bienvenida al gerente designado Luis Gómez Pimienta, solicitó al alto Consejero Presidencial Luis Fernando Velasco y demás funcionarios del alto gobierno; destinar al gerente, recursos y capacidades institucionales para que más allá de una sinergia interinstitucional, esta sea una ruta segura al resultado que se espera en la población Wayuu y en toda La Guajira.

«Hoy celebramos que tengamos un gerente articulador, y que se trate del exalcalde de Riohacha y médico Pediatra Luis Gómez Pimienta, pero además de nombrar el Gerente Especial para hacer el acompañamiento, se requiere una gran inversión y herramientas para la solución, porque los esfuerzos que hace el gobierno departamental y los municipios no son suficientes«, aseveró.

Por su parte, el gerente para La Guajira Luis Gómez Pimienta, expresó «esta concepción de gobierno hace que la sociedad se integre y me parece que este es un ambiente favorable. La crisis humanitaria en menores de edad mide la justicia de los modelos de estados. Este momento amerita el concurso de lo mejor de las instituciones y sus integrantes. Agradezco a todos por depositar su confianza en mí y sobre todo la asignación de tantas metas. Muchas gracias«.

Reunión con alto Consejero Presidencial Luis Fernando VelascoEl Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, quien presidió la reunión para la presentación de la Gerencia Especial del Plan Guajira, fue enfático al solicitar que las entidades no deben continuar como rueda suelta, explicó que la idea de tener un gerente es que todos los esfuerzos se articulen y converjan para lograr los objetivos planteados, y aseguró que es posible derrotar el hambre

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Aspecto del Consejo de Seguridad, realizado en el municipio de Maicao.

Acciones en materia de seguridad se planifican para el 2023 en Maicao

La presentadora Mafe Romero y acordeonero de Silvestre Dangond, ¿nuevo amor? (www.eluniversal.com.co)