Connect with us

Cundinamarca

Docentes de Cundinamarca recibirán capacitación del Ministerio de Educación

Publicado

en

Por: Andres Quintero

El Ministerio de Educación en cabeza de Karen Abudinen, le apuesta a la trasformación de la docencia en Colombia, brindando capacitación para los profesores colombianos.

Por ello tiene en marcha el programa Ruta STEM 2021, el cual los formará sin costo y de forma virtual a los profesores del país.

Los docentes se formarán en temáticas enfocadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Esto con el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades del siglo XXI tales como el pensamiento crítico y computacional, la creatividad y la resolución de problemas.

En este sentido es de resaltar que de los primeros 7.795 profesores activos de colegios oficiales seleccionados para hacer parte de este programa, 302 profesores Cundinamarca fueron seleccionados.

Del grupo de profesores admitidos para formarse con Ruta STEM 2021, que se dividieron en 188 mujeres y 114 hombres, provenientes de 181 instituciones educativas.

Finalmente sostuvo la Ministra Abudinen “Felicito a los docentes seleccionados, quienes nos ayudarán a trasferir el conocimiento a los pelaos y salgan como verdaderos domadores de la tecnología”.

Le recomendamos leer: ¡Atención! Enel-Codensa implementa cambios en su factura

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia