Connect with us

Casanare

Docentes de Yopal podrán ser capacitados mediante nueva estrategia del Ministerio de las TIC

Publicado

en

La Dirección de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y en articulación con la Secretaría de Educación, hacen la invitación al personal docente de Yopal para que se inscriban y participen en la estrategia “Prográmate para enseñar” que busca fortalecer la enseñanza sobre temáticas de programación en niños y niñas de Colombia.

Este programa está dirigido a docentes en servicio activo que se encuentren trabajando en instituciones educativas del sector oficial nacional, en los niveles de educación básica (primaria y secundaria) y educación media, que trabajen con niños, niñas, adolescentes y/o jóvenes entre los 8 y 16 años, ubicados en Establecimientos Educativos o sedes de zonas rurales y urbanas priorizados para el proyecto.

El objetivo principal es conformar un banco de docentes elegibles de instituciones educativas públicas para realizar la formación en temas de pensamiento computacional y programación de la micro:bit, con el objetivo de que los docentes transfieran sus conocimientos a sus estudiantes y docentes e implementen proyectos creativos en el aula que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional en niños y niñas.

La postulación al programa se hace mediante el link http://bit.ly/ProfesTalentoDigitalYopal y tiene como fecha límite el 13 de abril. Para ser beneficiarios se deben cumplir los siguientes requisitos:

Lea También
Con un aforo del 25% se da vía libre para el ingreso al Estadio de Tunja

–       Ser docente o directivo docente nombrado con algún tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial.

–       Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.

–       Contar con el aval del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente.

–       No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MINTIC y CPE durante el 2019 o 2020.

–       Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a dos docentes de su institución educativa y a su vez generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council.

–       Si el tipo de nombramiento es provisional, el docente deberá anexar por lo menos 5 días antes de recibir el beneficio (en caso de que sea seleccionado) una actualización de su estado en la planta docente.

–       En el caso que se detecte que al momento de hacer efectivo el beneficio el docente se encuentra fuera de la planta docente no se le asignará el beneficio y MinEducación, MinTIC y el British Council, podrán otorgar este cupo al siguiente en la lista en su reemplazo teniendo en cuenta las condiciones logísticas asociadas al programa.

–       El periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre de 2021)

–       Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador o tablet para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.

Docentes de Yopal podrán ser capacitados mediante nueva estrategia del Ministerio de las TIC - Noticias de Colombia

 

Lea También
«Me picó la oruga de la muerte y estoy vivo de milagro!»

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia