in

Docentes desde Nariño ratifican que continuarán con el Paro Nacional

Docentes desde Nariño ratifican que continuarán con el Paro Nacional

Noticias Nariño

Convocan a redoblar esfuerzos y la movilización social permanente, suspendiendo todas las actividades académicas.

Luego de cumplirse un mes de las protestas que se adelantan a nivel nacional, el Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, reiteró su posición de continuar en Asamblea Permanente en respaldo al paro en el país.

Por tal motivo, convocaron a redoblar los esfuerzos y las acciones de movilización social permanente del pueblo colombiano, suspendiendo todas las actividades académicas durante el paro nacional.

“Continuaremos articulando las acciones movilizadoras, en las tareas programadas por la Organización Sindical; con los Comités Departamentales, Municipales, con disciplina sindical, en el marco de las más amplias expresiones de unidad”, sostuvieron desde Simana.

Rechazan militarización

Por otro lado, dieron a conocer que desde el magisterio colombiano rechazan la militarización de las ciudades, en el marco del paro nacional.


“Condenamos la brutal represión ejercida y el tratamiento de guerra dado a la protesta y movilización social del pueblo colombiano en el marco del paro nacional; por ello, llamamos al Gobierno Nacional parar de inmediato la masacre”, sostuvieron.

Así mismo, exigieron la apropiación de mayores recursos, presupuestos y garantías para la escuela del retorno en la presencialidad, con condiciones previas y verificables.

Por ello, indicaron que es importante el acceso universal, oportuno, gratuito y seguro de la vacuna contra el Covid-19 a todo el magisterio, planta administrativa y comunidad educativa en general.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Cárcel para responsable de violencia intrafamiliar contra su mamá

Foro virtual de Educación Ambiental y Cambio Climático