in

Docentes en Hatonuevo se niegan a clases presenciales por falta de condiciones laborales y de salud

Docentes en Hatonuevo se niegan a clases presenciales por falta de condiciones laborales y de salud

Un grupo de docentes de la Institución Educativa Carlos Alberto Camargo de Hatonuevo, hicieron un llamado a Asodegua para realizar una inspección a las instalaciones del plantel.

Durante la visita, pudieron apreciar que no existen las condiciones para iniciar el proceso de presencialidad de docentes y estudiantes, según requerimiento del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Departamental en su circular No. 057  del 7 de octubre de 2021.

En el recorrido realizado por el dirigente sindical Daniel Herrera Romero y el presidente de la Subdirectiva de Hatonuevo, se pudo evidenciar el mal estado en que se encuentran muchos salones y oficinas administrativas, así como el de los baños y la falta de agua en los mismos, una alberca de almacenamiento en pésimas condiciones,  maleza en los patios, daños en la parte frontal de la institución, abandono total del aula múltiple, que se convirtió en una bodega de pupitres, escritorios y otros implementos.

En vista de esa situación, un gran número de docentes tomó la decisión de elaborar un acta que será enviada a la Secretaría Departamental con copia a Asodegua, para poner en conocimiento esta situación y se le pueda dar una pronta solución a esta problemática. De lo contrario, afirman, que seguirán de manera virtual hasta que no se vislumbre una solución definitiva.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Acusado funcionario de la Alcaldía de Neiva por lesiones personales 9 12 octubre, 2021

Acusado funcionario de la Alcaldía de Neiva por lesiones personales

“Estamos bien y no vamos a parar”: Juan Guillermo Zuluaga tras atentado en La Macarena

“Estamos bien y no vamos a parar”: Juan Guillermo Zuluaga tras atentado en La Macarena