Connect with us

Nariño

Docentes en Nariño continuarán en paro a través de Asamblea Permanente

Publicado

en

Docentes en Nariño ratifican que continuarán en paro a través de Asamblea Permanente

Docentes en Nariño ratifican que continuarán en paro a través de Asamblea Permanente
Foto: Archivo, Fecode

 Noticias Nariño.

Puntualizaron en que todos los afiliados al Sindicato del Magisterio de Nariño, están llamados a suspender actividades académicas y demás reuniones institucionales.

Ante la situación que afronta el país por cuenta del paro nacional, los docentes del departamento de Nariño ratificaron que continuarán en Asamblea Permanente.

A través de una resolución, el Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, expresó su postura ante la coyuntura actual que vive el país.

Y por tal motivo, el Magisterio hizo una serie de exigencias al Gobierno Nacional para que se adopten las medidas pertinentes.

“Desde Simana, exigimos al Presidente Duque la desmilitarización de las ciudades y campos del país y el respeto al Estado Social de Derecho; así como también el retiro del Proyecto de Ley 010, el cual pretende Reformar la Salud, fortaleciendo la privatización de este derecho”, puntualizaron los docentes.


Así mismo pidieron detener la pretensión de reformar el código civil y de comercio, que atenta contra la propiedad privada y la seguridad jurídica.

“Frente a esta situación la Junta Directiva, en reunión extraordinaria, ratifica la participación del magisterio nariñense en el Paro Nacional, y orienta acciones a desarrollar”, recalcaron los docentes.

Por tal motivo el Magisterio programó una serie de actividades que iniciarán desde hoy hasta el próximo viernes.

Explicaron que las  actividades arrancará hoy a partir de las 8:00 con la socialización virtual de proyecto de ley 010, decreto 1174, reforma al código civil y de comercio.

Posteriormente los docentes adelantarán Asambleas Municipales e institucionales; así como el balance de la participación en el paro y su continuidad.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia