VILLAVICENCIO: Algunos padres de familia presionan la salida de dos profesores señalados de abusar sexualmente de alumnas en la institución educativa María Mercedes Méndez, anteriormente Rodolfo Llinás, en el barrio 13 de mayo en la capital del Meta.
Dado a esos posibles comportamientos de los educadores, otros profesores están siendo intimidados y hasta amenazados por supuestamente encubrir o ser cómplices de los supuestos hechos sexuales.
El Licenciado, Kevin Estupiñán, dijo que han elaborado un documento, con el que hacen un requerimiento a la Secretaría de Educación exigiendo protección y seguridad para con los profesores. Detalló que a la coordinadora académica le han dejado panfletos amenazantes en su casa, mientras que a otro docente le violentaron el carro.
Indicó que, si bien es cierto que hay una investigación contra dos compañeros, tampoco se les puede condenar por la presunción de inocencia y hay que esperar que las indagaciones arrojen los resultados y ahí si tomar decisiones. Mientras eso ocurre, los educadores señalados continúan dictando clases en el plantel.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Facebook: notillano.com – Instagram: notillanooficial – (Santos)