SE SUMARON AL PARO CONVOCADO POR FECODE
Desde la sede de la Asociación de Educadores del Cesar, ubicada en el barrio Dangond de Valledupar, cientos de educadores se sumaron ayer la convocatoria de Fecode con una marcha que llegó hasta la plaza Alfonso López, donde realizaron un plantón para explicar a la comunidad las razones de su manifestación.
Se declararon en paro nacional indefinido en rechazo a la enmienda aprobada a la Ley Estatutaria de Educación que está a punto de ser admitida por el Congreso Nacional.
Jorge Luis Rivero Larios, presidente a Aducesar, informó que convocatoria fue masiva y los docentes salieron a la calle a defender la gratuidad de la educación. “No permitiremos que privaticen la educación, buscamos cerrar filas para defender la Educación Pública Colombiana como bien común y derecho fundamental, la misma que debe ser gratuita, universal, atendida, garantizada y administrada directamente por el Estado”, dijo.
Durante los días de hoy y mañana, en el Cesar se declaran en asamblea permanente con los delegados, activistas y líderes del magisterio para buscar las estrategias a seguir en defensa de la lucha histórica de los docentes en el país. El lunes 17 de junio una delegación del Cesar viajará a Bogotá para sumarse a las acciones que se ejecutarán en defensa de los derechos de los docentes.
Adriana montero Araujo, docente de la ciudad, dijo por su parte que el objetivo es evitar que a través de decisiones erróneas, acaben con la lucha histórica del magisterio que siempre ha actuado en defensa de sus agremiados.
Fecode ya había anunciado que “el actual proyecto de ley estatutaria de educación contempla modificaciones abiertamente neoliberales y regresivas”. Por tal motivo, el sindicato de maestros declaró en estado de alerta máxima al magisterio colombiano.
“Llamamos a cerrar filas para defender la Educación Pública Colombiana como derecho fundamental, que debe ser gratuita, universal, atendida, garantizada y administrada directamente por el Estado y a la profesión docente. Declaramos en estado de alerta máxima al magisterio colombiano”, afirmaron a través de un comunicado.
Estas marchas se realizaron de manera simultánea en varias ciudades capitales del país y en el Cesar, el resto de los municipios se sumaron a través de actividades diversas para llamar la atención del Gobierno nacional.
En del departamento se sumaron alrededor de 8 mil docentes y más de 57.000 estudiantes se están viendo afectados por la suspensión de actividades académicas.
Post Views: 24