Connect with us

Nariño

Docentes y jóvenes participaron en movilización social

Publicado

en

Docentes y jóvenes participaron en movilización social

Los docentes de Sandoná afiliados al Sindicato del Magisterio de Nariño – Simana y los jóvenes integrantes del Movimiento de Resistencia de Sandoná participaron este viernes en la mañana en una movilización social en respaldo al paro nacional.

El profesor Pedro Burbano, docente de la IE Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de El Ingenio, expresó que en las reuniones dividieron las propuestas ante el Gobierno Local, Departamental y respaldan las solicitudes de Fecode ante el Gobierno Nacional.

Manifestó que enviaron un oficio a las autoridades locales con las propuestas relacionadas con políticas del territorio sandoneño, para lo cual solicitan la instalación de una mesa de trabajo permanente.

Entrevista con el profesor Pedro Burbano:


Por su parte los jóvenes integrantes del Movimiento de Resistencia desde el miércoles empezaron a recoger propuestas que las clasificaron de acuerdo a los sectores a los cuales pertenecen. La idea es constituir una asamblea popular en donde se debatan las propuestas, que puedan convertirse en políticas públicas en esta localidad, señaló uno de los jóvenes.



Vistas de publicaciones:
150

Fuente de la noticia

Tendencia