El precio del dólar en Colombia perdió este miércoles el impulso alcista con el que venía en las dos jornadas anteriores, pero finalizó por encima de $3.900.
(Lea: ¿A qué se debió el cambio de tendencia del dólar y qué cortó su mala racha de 18 meses?).
Aunque estuvo gran parte de la sesión por debajo de ese nivel y alcanzó a registrar un precio mínimo de $3.863, en el último tramo de la jornada rebotó.
Según la Bolsa de Valores, la divisa estadounidense cerró en un precio promedio de $3.901, es decir, perdió 37 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado que fue de $3.938.
(Vea: Cómo sacarle provecho a un dólar en niveles de $ 3.800).
Según expertos, la caída de este miércoles obedece a que los operadores del mercado prevén recortes en las tasas de interés de los principales bancos centrales.
Atrás quedaron los temores de los inversores por el conflicto geopolítico tras el ataque de Irán a Israel que había disparado la moneda en el inicio de esta semana.
En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una baja del 1,24 %, hasta 84,30 dólares el barril, situándose por debajo de la barrera psicológica de los 85 dólares.
Los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 1,06 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
PORTAFOLIO