in

Dolor en Villas del Dorado por muerte de Julio en su taller

La tristeza ronda entre los habitantes del barrio Villas del Dorado (Engativá), luego de que la muerte apareciera de repente y les arrebatara a uno de sus vecinos más queridos y conocidos de este sector, en la mañana de este martes.

Puede ver: Un muerto y un herido por explosión en bodega de madera

Un fuerte estallido alrededor de las 9:30 a. m. alertó a los vecinos, quienes asustados vieron cómo varios ventanales de sus viviendas caían tras el fuerte estruendo que se registró dentro de un inmueble ubicado en la carrera 109A con calle 68 C.

Julio Gómez era el trabajador de las maderas quien falleció en su taller.

El hombre que vivía allí se dedicaba a hacer muebles, hacía camas, camarotes, tenía su taller. Dicen que fue por acumulación de gases o también que pudo ser el compresor”, contó ayer una residente de la zona.

La angustia se apoderó de varios vecinos que salieron a ayudar tras ver humo dentro de la vivienda, donde funcionaba un taller de madera. Al poco tiempo los Bomberos acudieron al lugar de la emergencia y se encontraron con una persona atrapada entre los escombros.

La fatal explosión se produjo en la mañana de este martes en Engativá,

El hombre era trabajador, yo lo distinguía desde hace más de 20 años. Él trabajaba de 8 a 6, hoy abrió más temprano, a las 7 ya tenía las cositas afuera, estaba con el ayudante. Se prendió fuego pero inmediatamente los vecinos salieron a ayudar, eso llevaban extintores y lo apagaron rápido”, dijo una vecina de la víctima de este lamentable suceso.

No deje de ver: Crimen de joven en La Estrella

La muerte

La víctima fue identificada como Julio Gómez, propietario del lugar; un hombre que se dedicaba a la fabricación de muebles de madera y quien vivía desde hace más de dos décadas en esa casa. Julio fue sacado por el cuerpo oficial de Bomberos y algunos vecinos.

Vecinos del barrio Villas del Dorado quedaron aterrados y dolidos por este hecho.

Posteriormente, los uniformados le hicieron reanimación por varios minutos mientras llegaba la ambulancia, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que infortunadamente cuando llegó el personal médico declararon su muerte en el lugar.

Me contaron que él estaba como entre dos máquinas, aprisionado, y con unas tablas encima; cuando lo sacaron estaba muy mal, los bomberos le hicieron reanimación. El ayudante dijo que el compresor no servía, entonces no pudo ser eso; también dijo que él se encontraba en el tercer piso, y por eso resultó ileso”, dijo un amigo de la víctima.

La zona fue acordonada por las autoridades por varias horas, mientras los equipos de antiexplosivos, Idiger, Vanty, CTI, Uaesp y Policía realizaban la respectiva investigación y las labores para resguardar la vida de los residentes del sector.

Puede ver: Sicario se le metió a la casa a soldador y lo asesinó de varios tiros

“Julio tenía su fábrica de madera y tenía un almacén en el sector del 12 de octubre. Era muy buena gente, le gustaba hacer deporte, era camellador. En ocasiones se iba en cicla hasta el Alto del Vino, podía llegar allá a las 6 a. m. Era un bacán, cumplía 46 años en julio”, dijo una amiga de Julio, dolida con la noticia.

El Cuerpo Técnico de Investigación llegó para efectuar la inspección al cadáver.

En el lugar no se reportaron más lesionados. El ayudante, en shock con lo sucedido, fue atendido por el personal de Secretaría de Salud, pero no presentaba heridas. Por su parte, el sargento del cuerpo oficial de Bomberos, Eusebio Guasco, habló con Q’HUBO y dijo que por el momento están por determinar las causas del triste hecho.

Etiquetas:

acumulación de gases

barrio Villas del Dorado

Bomberos

emergencia

Engativá

escombros

inmueble

muebles

taller de madera

ventanales

vivienda

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

¡Solo taxis! Pico y Placa para este 22 de abril en Medellín y el Área Metropolitana

FOTO: Pico y Cédula del 22 de abril para Medellín y Antioquia