in

Dolor inmensurable: este hombre perdió a cinco familiares en alud que sepultó bus en Risaralda

Dolor inmensurable: este hombre perdió a cinco familiares en alud que sepultó bus en Risaralda

Ya comenzó la entrega de los cuerpos de algunas de las 34 víctimas de la tragedia que ocasionó un alud en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda .

Cristian Mosquera, quien perdió a cinco miembros de su familia, expresó que “hasta el momento solo nos han reconocido tres cuerpos. Estamos esperando el informe de medicina legal”.

Por otra parte, Rafael Caicedo, familiar de otras víctimas, asegura que el recuerdo de su único hijo y su sobrina es permanente. Sin embargo, aún no ha podido hablar con su mamá, quien logró sobrevivir al siniestro. En medio del dolor le pide al Gobierno de Gustavo Petro una solución en esta vía que ha cobrado tantas vidas: “Señor presidente, le suplicamos: échele una miradita al Chocó, de verdad lo necesita y hay gente buena”.

Entretanto, los organismos de socorro gestionan el transporte de algunos cuerpos y sus familiares. Sobre la apertura de la vía, se harán análisis especiales y se tomarán medidas.

Javier Pava Sánchez, director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo y Desastre, sostuvo que “hay un compromiso del Ministerio de Salud con el fin de habilitar lo que son las indemnizaciones por las personas fallecidas y el acompañamiento familiar”.

“Han caído precipitaciones muy fuertes en las últimas 48 horas que han venido confinando la ladera que comunica esta vía con el departamento del Chocó. Mi recomendación a la ciudadanía que transita por ese sector es abstenerse de movilizarse en la noche”, comentó Julio César Gómez, director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder).
Las familias de las víctimas del siniestro están en la Fiscalía adelantando los trámites para poder retirar los cuerpos identificados.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La oposición no tiene los votos para sacar a Irene Vélez de Minminas (www.minuto30.com)

Veolia Aseo Cartagena premió al estudiante ganador de la novena versión de la campaña educativa  Alrededor de Iberoamérica 2022

Veolia Aseo Cartagena premió al estudiante ganador de la novena versión de la campaña educativa Alrededor de Iberoamérica 2022